martes, 16 de julio del 2024

Elecciones bajo sospecha: La Fiscalía investiga ahora otros posibles fraudes electorales alrededor del Estado

Entre otras irregularidades en el voto por correo alrededor del país, las investigaciones se están encontrando con otros fraudes como un aumento del censo y que haya personas que se hayan empadronado con la única intención de votar en las municipales.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Nuevos casos de posible fraude electoral en este 28M en España, y ya son unos cuantos. La Fiscalía de Ciudad Real ha abierto diligencias y está investigando un posible fraude en el voto por correo tras un aumento del censo electoral en Pozuelo de Calatrava, Ciudad Real. La investigación, que viene de una denuncia ocurrida hace unos meses, se encuentra en su fase inicial, según ha confirmado la Fiscalía a La Tribuna de Ciudad Real.

Lo que se investiga desde abril es el aumento del numero de personas en el censo poco antes de las elecciones y si podría estar relacionado con un posible fraude electoral, ante la posibilidad de que haya personas que se hayan empadronado con la única intención de votar en las municipales.

- Publicidad -

También la localidad alicantina de Bigastro ha quedado marcada por un posible caso de corrupción política relacionada con las próximas elecciones. Estos hechos han surgido fruto de la denuncia realizada por parte del PSOE de Bigastro a la Fiscalía contra la actual alcaldesa del pueblo, Teresa Belmonte.

Cáceres, y más concretamente Casares de las Hurdes, tampoco se libra de las sospechas y de los escándalos. En esta ocasión, el caso tiene un recorrido más largo de lo habitual. El PSOE denunció el pasado 17 de mayo a la Fiscalía al teniente de alcalde de este pueblo extremeño, quien a su vez era el candidato número 2 de la lista del PP en los comicios del próximo 28 de mayo.

- Publicidad -

En Moraleja de Sayago, municipio de la provincia de Zamora, el PSOE ha denunciado al actual alcalde, perteneciente a Zamora Sí. Este hecho, que se produjo el pasado 23 de mayo, señala al candidato a la reelección del partido de izquierdas en la localidad por posibles irregularidades con el voto por correo en una residencia de ancianos.

Vean aquí los casos, hasta ahora, de los casos de intento de fraude, que se sepan.

- Advertisement -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.