viernes, 14 de junio del 2024

Sigue el escándalo: Detenidas 13 personas por compra de votos, entre ellas la candidata del PSOE en Albudeite y en La Gomera

Más Marca España. En la nueva operación por presunta compra de votos en las elecciones del 28-M, además de la candidata socialista a la Alcaldía, Isabel Peñalver, también ha sido detenido el número 19 en las listas de los socialistas, Héctor Antonio Martínez, mientras el PSOE ha manifestado su deseo de "dejar claro" que no pasará por alto "ningún tipo de falta de ejemplaridad" en la organización. Además el juzgado de La Gomera investiga la gestión del voto por correo en el Cabildo de San Sebastián de La Gomera (Islas Canarias).

|

Más noticias

- Publicidad -

Sube el nivel de fraude con el voto por correo en España. La Guardia Civil ha llevado a cabo en Albudeite (Murcia) una nueva operación por presunta compra de votos en las elecciones del 28-M con 13 detenidos, entre ellos la candidata a la Alcaldía por el PSOE, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Además de la candidata del PSOE a la Alcaldía, Isabel Peñalver, en la operación por presunta compra de votos por correo a cambio de dinero también ha sido detenido el número 19 en las listas de los socialistas, Héctor Antonio Martínez.

- Publicidad -

Los 13 detenidos y dos investigados en Albudeite, una población de 1.300 habitantes, han quedado en libertad con medidas cautelares tras pasar a disposición judicial por su relación con una presunta trama por compra de votos similar a la desarrollada en Mojácar (Almería), en este caso también con dos candidatos del PSOE arrestados.

Esta semana también se ha llevado a cabo otra operación en Melilla, desarrollada por agentes de la Policía Nacional, que dejó a diez detenidos, entre ellos un consejero de Coalición por Melilla (CPM) implicado en la presunta compra de votos.

- Publicidad -

Programa Semana Santa de Albudeite - La Guía W - La Guía Definitiva - Encuentra lo que quieras, donde quieras

Expulsión Inmediata

- Advertisement -

El PSOE de la Región de Murcia ha apuntado que, de confirmarse el presunto delito por compra de votos por parte de su candidata a la Alcaldía de Albudeite, Isabel Peñalver, procederá a expulsarla de forma «inmediata» del partido y a cesarla de todos los cargos que ocupe.

En un comunicado, el Partido Socialista ha manifestado su deseo de «dejar claro» que no pasará por alto «ningún tipo de falta de ejemplaridad» en la organización. «No nos tiembla el pulso ante cualquier práctica ilegal o fuera de ética», ha indicado.

El partido ha indicado que espera que «estos hechos intolerables que están afectando a diferentes organizaciones de nuestro país no sean instrumentalizados por ninguna formación», porque de ser así, «la única perjudicada realmente sería la democracia».

 La isla de los 6.000 votos que pueden volver a decidir el Gobierno canario

El Juzgado de Instrucción de San Sebastián de La Gomera está investigando la gestión del voto por correo en el Cabildo insular. La investigación nace de una denuncia presentada ante la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife que advirtió sobre una supuesta operación orquestada por esa corporación insular para controlar el voto por correo en la isla que gobierna Casimiro Curbelo (Agrupación Socialista Gomera) desde hace 32 años.

Certificados digitales de al menos 20 personas se instalaron supuestamente en los ordenadores de la corporación para solicitar el voto por correo sin que los ciudadanos estuvieran presentes, según una denuncia.

El caso comenzó a investigarse en la Fiscalía Anticorrupción. El delegado de Anticorrupción en Canarias abrió diligencias de investigación el 19 de mayo a raíz de esta denuncia por presunto fraude en el voto por correo. Las diligencias se archivaron al tener conocimiento de que se había presentado otra denuncia por los mismos hechos en el Juzgado de Instrucción de San Sebastián de La Gomera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.