miércoles, 17 de abril del 2024

El mundo ve a España fascista: El caso Vinicius abre una crisis diplomática y amenaza la presidencia europea de Sánchez

Brasil estudia hacer juicios en su país contra españoles por los insultos racistas contra Vinicius Jr. y la prensa anglosajona cuestiona la candidatura de España para el Mundial de Fútbol 2030.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La situación sobre el tema Vinicius desde el encuentro de liga entre el Valencia y el Madrid de el pasado fin de semana está trayendo cola. A España la están señalando de fascista racista. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha exigido a LaLiga y la FIFA que «actúen» y se impongan las sanciones pertinentes.

Y en ese sentido, la embajada de Brasil en España ha solicitado reuniones con al Fiscalía y el Ministerio de Igualdad, encargado de las políticas de racismo. Otros políticos como el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, mandó «a la mierda» y llamó «imbécil» al falangista y ultraderechista Javier Tebas en las redes sociales.

- Publicidad -

El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, ha destacado que las autoridades estudian aplicar el principio de extraterritorialidad en el caso de los insultos racistas contra el futbolista brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. en el caso de que considere que las autoridades españolas no actúan para hacer frente a la situación.

«Estamos estudiando la posibilidad de (utilizar) un principio llamado extraterritorialidad. El Código Penal contempla que, en algunas situaciones excepcionales, sea posible que en caso de crímenes contra brasileños en el extranjero se aplique la ley brasileña», ha explicado.

- Publicidad -

Así también la candidatura de España para albergar la Copa del Mundo del 2030 podría peligrar, como vienen informando desde la prensa sajona. Aunque no hay fecha definida, se da por hecho que la FIFA anunciará la sede en 2024.

El problema para España no es solo la imagen que da, que también, es que puede tener consecuencias diplomáticas. El racismo amenaza la agenda de Pedro Sánchez durante la presidencia española de la Unión Europea entre junio y diciembre de este año. 

- Advertisement -

Brasil es un integrante fundamental en el gran evento del semestre español, que será la cumbre Unión Europea-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), que se celebrará los próximos 17 y 18 de julio en Bruselas.

Echan la culpa al Real Madrid por cargar contra LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol, y poner una denuncia a la Fiscalía cuando ese problema se arrastraba desde hace tiempo y con otros equipos, como el FC Barcelona y Samuel Eto’o, hasta que le ha tocado al club blanco la misma medecina, oficializando el tema. Que en ningún caso nadie defiende al racismo. Es la sociedad española la que tiene ese problema, desde hace mucho… es la mentalidad colonizadora la que está presente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.