miércoles, 29 de mayo del 2024

Vídeo | El Real Madrid señalado en las redes por su hipocresía en el caso Vinicius

Ante el alboroto mediático por lo ocurrido en el campo de Mestalla, el Real Madrid afirma que estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho, pero las redes recuerdan que los seguidores madridistas insultaron con graves ataques racistas al jugador del Rayo Wilfred y nadie se rompió las vestiduras.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Parece que la hipocresia del Real Madrid no es del gusto de muchos internautas y de los que no lo son. Los incidentes de Vinicius Jr. en Mestalla han hecho estallar y reabrir de nuevo toda la polémica sobre el racismo en el fútbol español. Muchos fueron los que ya se pronunciaron tras el partido, pero hasta el momento el propio Real Madrid no había hecho declaración alguna. Ahora ya la ha hecho.

El club blanco emitió un comunicado este lunes asegurando que «muestra su más enérgica repulsa y condena a los hechos sucedidos» a la vez que condena y denuncia que dicho hechos «constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho». Nadie está a favor del racismo y menos un servidor pero el Real Madrid tiene nueve jugadores de color y solo es Vinicius el que se queja de racismo.

- Publicidad -
Vinicius se queja que los aficionados al fútbol en España le llaman «mono».

El Real Madrid considera que tales ataques constituyen además un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades.

El Madrid también anuncia que ha presentado ya una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación. Pero al Real Madrid parece que se le olvida cuando no hace mucho, eran sus seguidores quienes insultaban con ataques racistas a un jugador del Rayo Wilfred Agbonavbare, o al propio Guardiola, como recuerdan muchos internautas…

- Publicidad -

Hay que reflexionar con lo que dice este internauta en Twitter: El miserable racismo del Bernabéu contra Wilfred, era la década de los 90, se producían estas miserables y repugnantes imágenes y cánticos. Wilfred, víctima de racismo, trató de quitar hierro al asunto, en una época donde el Bernabéu demostraba ser líder… en racismo.

Vídeo:

- Advertisement -

Además, señalan a Vinicius de provocador…

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.