lunes, 22 de julio del 2024

Identifican al candidato grabado del PP en Sant Joan Despí tirando al suelo una cámara en el campo del Espanyol

A parte del candidato del PP mencionado ayer, hay otro identificado del mismo partido que saltó al campo en la celebración de la Liga del Barça, en la lista de Cerdanyola del Vallès. 

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Con la victoria del Barça en el campo del Español como recordábamos ayer, hubo un energúmeno que la tomo con una de las cámaras de televisión desplegadas en el RCDE Stadium para retransmitir el partido entre el Espanyol y el Barça, en el que los azulgranas se proclamaron campeones de Liga. Estas cámaras captaron también el salto al césped de decenas de aficionados pericos cuando los jugadores dirigidos por Xavi Hernández hacían un círculo de celebración en medio del campo.

Entre estos ultras españolistas que obligaron a los jugadores del Barça a refugiarse en el vestuario, dos son candidatos del PP a las elecciones municipales del 28M. Uno es el número 9 por Sant Joan Despí y el otro es el número 11 por Cerdanyola del Vallès.

- Publicidad -
Ultres de l'Espanyol envaeixen el camp durant la celebració del Barça
Ultras del Espanyol invaden el campo durante la celebración del Barça (EFE)

El partido de derechas ha pedido a los dos que renuncien a la candidatura

Uno de los dos identificados es el que, cuando volvía a la grada, echó al suelo una cámara de televisión utilizada para realizar la retransmisión como ya indicamos. En las imágenes, compartidas en las redes, se ve claramente cómo ocurre junto al aparato, lo coge y lo tumba expresamente. Después sigue caminando tranquilamente por la grada.

- Publicidad -

Esta persona ha sido identificada como Yago Darnell, número 9 en la lista del Partido Popular por Sant Joan Despí. En su cuenta de Linkedin, además, explica que es entrenador del cadete A preferente del Club Junior de Sant Cugat del Vallès.

Vídeo:

- Advertisement -

Fuentes del Partido Popular han confirmado al diario Ara que esta persona es Darnell, y han explicado a la televisión de Catalunya TV3 que ya ha renunciado a la candidatura, tal y como le habían pedido que hiciera al saber los hechos del RCDE Stadium. Remarcan, además, que no es militante del partido, sino que forma parte de la lista como independiente.

El otro identificado es Carlos Ferrer-Calbetó, también según adelantó el diario Ara. Es el número 11 en la candidatura por Cerdanyola del Vallès, donde el PP sacó sólo un concejal hace cuatro años. El hombre saltó al campo y se encaró con los Mossos d’Esquadra. El PP le pidió que renuncie a la candidatura, como hizo con Darnell.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.