sábado, 02 de marzo del 2024

El Barcelona golea al Español y se proclama campeón de Liga en Cornellà ante el asalto de los radicales

El equipo de Xavi Hernández conquista la 27ª Liga del Barcelona a cuatro jornadas del final goleando a un Espanyol que destila a segunda. Los ultras blanquiazules asaltaron el césped y obligaron a interrumpir la celebración azulgrana.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El FC Barcelona ya es campeón de liga 2022/23. A falta de cuatro jornadas, el Barça es matemáticamente campeón con 85 puntos y 14 de ventaja sobre el segundo clasificado, el Real Madrid (71 puntos). Los azulgrana han conseguido el título después de imponerse al Espanyol por 2 a 4 en el estadio de Cornellà-El Prat con goles de Lewandowski (2), Balde y Koundé.

Pero la imagen absolutamente lamentable del encuentro proviene de un sector de la afición del Espanyol, que saltó a por los jugadores del Barça una vez finalizado el partido. El cuadro azulgrana venció al blanquiazul y se proclamó campeón de LaLiga Santander y, como es obvio, empezó a celebrar de forma totalmente respetuosa el título cosechado, haciendo el clásico corrillo de campeones o sardana, saltando y celebrándolo en el centro del campo. Este el lamentable momento…

- Publicidad -

Vídeo:

- Publicidad -

Ultres de l'Espanyol envaeixen el camp durant la celebració del Barça

El hincha españolista que tiró la cámara de Movistar tras la invasión de campo es Yago Darnell, número 9 de la lista del PP en Sant Joan Despí:

- Advertisement -

Los ultras españolistas intentaron incluso entrar en el túnel de vestuarios:

Tras el pitido final y la proclamación del título, los aficionados culés se han desplazado rápidamente hasta las Ramblas como manda la tradición, para celebrar un título que se resistía desde la temporada 2018-2019. Más de 2.000 personas se reunieron esta pasada noche en Canaletes para celebrar la 27ª Liga del FC Barcelona, según cifras de la Guardia Urbana de Barcelona:

El FC Barcelona tiene previsto realizar este lunes una rúa de celebración por las calles de la capital catalana. Será conjunta de los equipos masculino y femenino (ambos campeones de Liga) ya partir de las seis de la tarde, con salida del Camp Nou y llegada al Arc de Triomf.

Todos los detalles de la rúa conjunta del Barça para celebrar LaLiga

Redes:

«Enhorabuena al @FCBarcelona por la victoria y la Liga. Las dificultades que algunos han querido añadir no han podido detener la fuerza del equipo que dirige Xavi. Felicidades a la afición, jugadores, técnicos y directiva que preside @JoanLaportaFCB.»

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.