sábado, 02 de marzo del 2024

Barcelona entre las cinco mejores ciudades europeas de 2023

Según el ranking "World Best Cities", la capital catalana es una de las más atractivas para emprendedores y turistas, por muchos motivos. Y a pesar de la gestión de Ada Colau.

|

Más noticias

- Publicidad -

Barcelona es actualmente una de las mejores ciudades europeas. Así lo cree el ranking «World Best Cities», de la consultora internacional Resonance Consultancy, que cada año hace un listado con las que considera las ciudades más atractivas del continente para emprendedores y turistas. Todo ello a pesar de la gestión de su alcaldesa Ada Colau.

Según esta empresa, la capital catalana se ha situado este 2023 en la cuarta posición a nivel europeo, escalando dos puestos respecto al año pasado. Se ha tenido en cuenta su clima, los cinco kilómetros de playas, una arquitectura «sorprendente y única» donde destaca el Modernismo, el espacio peatonal, sus emblemáticos parques, las atracciones turísticas y los niveles de ocupación, entre otros.

- Publicidad -

Barcelona desde el aire

Al frente de la lista, y por delante de Barcelona, encontramos a Londres, en primer lugar. La capital del Reino Unido es, por ejemplo, una de las ciudades del mundo que más empresas tecnológicas atrae. A continuación, París, donde se ha valorado, especialmente, su red de carriles bici. En tercera posición aparece Ámsterdam.

- Publicidad -

Por detrás de Barcelona figuran las ciudades de Zúrich, Madrid, Berlín, Roma, Basilea y Ginebra. El año pasado, Barcelona también se mantuvo entre las 20 ciudades con mayor competitividad global del mundo y entre las 25 primeras según el informe «Global Power City Index 2022» de la fundación Mori Memorial.

- Advertisement -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.