jueves, 13 de junio del 2024

Vídeo | El compromiso de Springsteen por hablar catalán: «Ans bayem dio menja» -Ens veiem diumenge- (Nos vemos el domingo)

El esfuerzo que realiza el legendario roquero estadounidense Bruce Springsteen (mucho mayor que otros ciudadanos de España) unido al carisma que desprende, ha vuelto a hacer magia este pasado fin de semana en Barcelona, dando sus únicos conciertos en todo el estado español.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El concierto de Bruce Springsteen del pasado viernes y domingo fueron otro éxito rotundo  Los dos conciertos que dio en el Estadi Olímpic el histórico cantante, músico y compositor de Nueva Jersey, volvió a dejar patente el idilio y conexión entre el roquero con Barcelona y Catalunya.

La historia de amor del ‘Boss’ con Barcelona es bien conocida y se basa, a parte de la acogida por su musica en Catalunya, en el compromiso de este con el catalán y sus seguidores. Sus frases en catalán para ser de EEUU demuestra su simbiosis con este territorio, donde ha dado sus dos únicos conciertos para todo el estado español.

- Publicidad -

La ‘Chuleta’ de Springsteen en el suelo en catalán para el concierto de Barcelona.

Entradas Bruce Springsteen en BARCELONA, 30/04/2023 21:00 - entradas.com

- Publicidad -

El secreto de Springsteen para hablar siempre bien el catalán, es el esfuerzo y la preparación a la que se compromete. En uno de sus tuits más recientes, donde enseñó su setlist, la lista de canciones que debía cantar, al lado, dejaba ver otra hoja con las transcripciones fonéticas de las frases que había de decir en su concierto del viernes.

Entre las frases podemos encontrar detalles como «Os astimem» –Us estimem-, en catalán, (Os queremos). «Una canso sobeda un bello amigo» –Una cançó sobre un vell amic– (una canción sobre un viejo amigo) o «Ans bayem dio come» –Ens veiem diumenge– (Nos vemos el domingo). Mucho mejor que otros proveniente de aquí…

- Advertisement -

Vídeo:

«Uno tras otro, aparecen sobre el escenario del estadio olímpico Lluís Companys todos los músicos de #TheEStreetBand y el último q sale es el Boss q grita: “Hola, Barcelonaaa! ¡OS QUEREMOS, CATALUNYAAA!” 3h de concierto maravillosas, ¡idilio eterno entre @springsteen y Barcelona y Catalunya!»

«Bruce @springsteen, leyenda de la música, utiliza el catalán en sus conciertos multitudinarios en Barcelona (los únicos en el Estado) subtitulando canciones y discursos, poniendo así al mismo nivel la lengua catalana al resto de las lenguas del mundo.»

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.