martes, 28 de mayo del 2024

Juan Carlos I tiene una hija secreta llamada Alejandra de una relación típica de ‘Borbones’

Los únicos que no han sido nunca informados de que el jefe del Estado tuvo otra hija con una aristócrata hace más de cuatro décadas, son los españoles. En la España de los setenta, la madre de Alejandra destacó por su perfil liberal y progresista", señala la El Confidencial sobre el libro ‘King Corp‘ (Libros del K.O.)

|

Más noticias

- Publicidad -

De nuevo los Borbones, de nuevo vuelve el escándalo y de nuevo se señala al emérito. Juan Carlos I tiene una hija secreta, fruto de una relación extramatrimonial con una aristócrata ligeramente mayor que él. Esta cuarta heredera llegó al mundo a finales de los setenta, principios de los ochenta. Se llama Alejandra, está casada, tiene un hijo y nunca ha reclamado ningún tipo de derecho sucesorio.

Esta habría crecido ignorando quién era realmente su padre y, cuando por fin lo averiguó, optó por seguir actuando como si la noticia nunca hubiera llegado a sus oídos. Tal y como publica ‘El Confidencial’, el círculo más cercano del Palacio de la Zarzuela ya sabía de la existencia de Alejandra, aunque el propio Juan Carlos I temió que su hijo, el rey Felipe, cuando era joven, conociera a su hermanastra y se enamorase sin saber que eran familia.

- Publicidad -

Tal cual se lee. Los periodistas José María Olmo y David Fernández publican ‘King Corp.‘ (Libros del K.O.), una obra de investigación que desvela activos, negocios, amistades y la mencionada hija secreta del Rey emérito. El Confidencial asegura que la afectada fue informada de quién era su padre y ambos han tenido relación, con muestras de afecto y muestras de generosidad por parte del emérito, «aunque nunca la trató como a sus otros tres hijos» (Felipe VI, Cristina y Elena).

Los autores han confirmado la existencia de Alejandra por tres fuentes: una examante de Juan Carlos I, a la que le confesó su paternidad; un empresario amigo y una expareja de la chica. El escándalo está servido. Las élites españolas firmaron un pacto de silencio para continuar la ficción de que el matrimonio de Juan Carlos I y la reina Sofía, con varios divorcios en el aire, seguía siendo idílico. La prioridad era la estabilidad institucional y que esta no se viniera abajo por una relación furtiva.

- Publicidad -

Los únicos que no han sido nunca informados de que el jefe del Estado tuvo otra hija hace más de cuatro décadas son los españoles. En la España de los setenta, la madre de Alejandra destacó por su perfil liberal y progresista», señala el digital.’ Este también asegura que la afectada fue informada de quién era su padre y ambos han tenido relación, con muestras de afecto y muestras de generosidad por parte del emérito, «aunque nunca la trató como a sus otros tres hijos» (Felipe VI, Cristina y Elena).

El rey Juan Carlos I, la condesa de Montarco y Alejandra de Rojas.
El rey Juan Carlos I, la condesa de Montarco y Alejandra de Rojas/ EFE / ZIPI / EFE /

La hija

- Advertisement -

Quienes la han tratado creen que es una víctima colateral de las miserias de la Zarzuela. Por razones de Estado, se hizo mayor sin sentir el cariño de su verdadero padre. Pero esas razones de Estado ya no existen y la sociedad ha evolucionado, a veces, a fuerza de titulares. Algunas noticias ya han superado todo lo esperable.

Alejandra nació entre los años 70 y 80, está casada y tiene un hijo, y en ningún momento ha reclamado ningún tipo de derecho sucesorio. El propio Juan Carlos I contó a su círculo más cercano que es una buena chica, muy inteligente y ‘preparada’ (como su hermanastro), aunque tampoco desveló más detalles.

Creció en una familia de aristócratas, lo cual le permitió llevar una vida acomodada, y como revela ‘King Corp’, en el momento en el que nació, su padre tenía más de 70 años, coincidiendo así con el emérito, a quien no conoció hasta su adolescencia.

Respecto a su vida profesional, ha destacado en el mundo de la moda, donde ha sido vista en diversas ocasiones, ya sea en actos promocionales y eventos del mundillo. Ha salido en revistas del corazón e incluso ha sido musa de un diseñador de alta costura.

Unas informaciones que han llevado a especular con que se podría tratar de Alejandra de Rojas, quien tiene ahora 43 años y está casada con Beltrán Cavero, el sobrino de Esperanza Aguirre, con quien tiene un hijo, y que tiene además vínculos con la moda, siendo musa de Elio Berhanyer. Otro escándalo más de los Borbones.

El Padre

Así pues el citado libro asegura que tano la reina Sofía, el hoy rey Felipe VI y sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, estarían al tanto. Se cuenta en el libro que el emérito decidió dar el paso de informar ante el temor de que Felipe y Alejandra llegaran a enamorarse siendo hermanos. Demanda en el Supremo Zarzuela, fiel a su estilo, hizo oídos sordos a la noticia para no darle más pábulo.

Don Juan Carlos, sin embargo, a declaraciones en El Mundo, fue categórico: «No tengo ninguna hija secreta». Alejandra, mujer discreta pese a prestar su imagen para distintas marcas de moda, no es partidaria sin embargo de salir o no a desmentir la supuesta filiación, lo que los autores del libro lo justifican «por una mezcla de miedo a las consecuencias que tendría esa revelación en su vida diaria y también, paradójicamente, de lealtad hacia la familia de la que no ha podido formar parte».

Su boda fue portada de ¡Hola! Los españoles la han visto crecer, enamorarse y hasta formar familia propia -está casada y tiene un hijo- en las páginas de las revistas. Porque Alejandra, que en poco tiempo cumplirá 40 años, es hija de una adinerada familia de la nobleza española. Su padre (al menos el oficial y hasta que se demuestre lo contrario) era conde y su madre (que habría mantenido una relación extramatrimonial con el emérito, siempre según el libro), condesa consorte.

Siempre según el libro, que habla de negocios, amistades y relaciones del rey emérito, don Juan Carlos y Alejandra mantienen una discreta relación en la que no falta el cariño, y que el emérito podría haber ayudado económicamente a su supuesta hija, aunque es conocido que ella nació en una familia acaudalada.

Esas ayudas económicas, vienen a denunciar los autores en el libro, saldrían de la contabilidad B del rey emérito, a quien en el pasado se le reclamó, vía judicial, dos paternidades: Ingrid Sartiau y Albert Solá. El Tribunal Supremo llegó a admitir la causa de la ciudadana belga, una vez que don Juan Carlos perdió su inviolabilidad tras dejar la jefatura del Estado, aunque poco después fue archivada por falta de pruebas..

Imagen de la Portada del libro de José María Olmo y David Fernández «King Corp» editorial Libros del K.O.

La Hija

En su primer pronunciamiento público, De Rojas ha manifestado: “Ante la noticia publicada la última semana como adelanto de un libro que se intenta publicar en breve, y el sinfín de noticias publicadas en prensa radio, televisión y redes sociales sobre mi persona, me veo obligada a desmentir de forma tajante mi condición de ‘hija secreta’ del Rey Juan Carlos, así como todos los comentarios vertidos sobre un supuesto trato especial recibido durante mi infancia o juventud, por esa falsa condición”.

“Las noticias que se han venido publicando no tienen ningún fundamento y causan un daño casi irreparable a toda mi familia y por supuesto a mi persona, por lo que me reservo el ejercicio de acciones legales contra los autores y propagadores de las mismas”, agrega.

Asimismo reitera su admiración y agradecimiento a sus padres, ya fallecidos, a los que dice que debe todo “y cuyo honor está a salvo para todos los que les conocieron”.

La semana pasada, y a partir de las revelaciones contenidas en el libro “King Corp., el imperio nunca contado de Juan Carlos I”, de los periodistas José María Olmo y David Fernández, sobre una supuesta hija secreta del rey Juan Carlos, diversos medios de comunicación informaron de que podría tratarse de De Rojas, hija de la aristócrata Rosario Palacios, fallecida en 2016…

Redes:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.