domingo, 21 de julio del 2024

Tensión, cánticos y acciones fascistas ilegales en el cementerio donde entierran a Primo de Rivera después de exhumarlo

En teoría la exhumación del dictador Primo de Rivera se realizaba en una ceremonia discreta donde no asiste ningún miembro del gobierno español.

|

Más noticias

- Publicidad -

Los restos del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, están ya en el cementerio de San Isidro de Madrid. Han llegado este mediodía procedentes del Valle de los Caídos, ahora llamado Cuelgamuros.

Le esperaban unas 300 personas, seguidores del dictador. Cuando el coche fúnebre que le trasladaba ha llegado al recinto, ha habido momentos de tensión y enfrentamientos con la policía, en medio de cánticos y gestos fascistas, que están prohibidos en Europa.

- Publicidad -

Los trabajos de exhumación han comenzado a primera hora de la mañana, a las 6. Ha sido una ceremonia totalmente discreta y, a diferencia de lo ocurrido con Franco, no ha habido ningún miembro del gobierno español.

Hasta 300 seguidores de Primo de Rivera le esperaban en el cementerio produciendo tensión con la policia (EFE/Zipi)

Los únicos testigos del proceso fueron un grupo de unas 80 personas, entre familiares, funcionarios, monjes y miembros de seguridad. El presupuesto de levantar la lápida de 3.500 kilos y cambiarla por losas de mármol negro se ha calculado en 8.600 euros.

- Publicidad -

El cementerio de San Isidro es el sitio que ha elegido la familia. En este cementerio también se encuentran las de su hermana Pilar Primo de Rivera, fundadora de la sección femenina de la Falange.

La fecha de la exhumación del fundador de la Falange es la del 120 aniversario de su nacimiento. En la casa donde nació, en la calle Génova, hay una placa que es punto de concentración de sus seguidores en fechas destacadas, el pasado 19 de noviembre se celebró una marcha autorizada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.