sábado, 02 de marzo del 2024

Tras su ‘Brindis al Sol’ Sánchez negocia ahora con CaixaBank la cesión de miles de viviendas para evitar el ridículo

El Gobierno trabaja en alternativas fuera de la Sareb para acercarse a la 'promesa' de activar 100.000 nuevas viviendas sociales, tras ser incapaz de alcanzar un acuerdo con los fondos de inversión que prometía.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Hay quien confiaba en la promesa de Sánchez y sus 100.000 viviendas a disposición del mercado, con alquiler de renta baja. El Sareb o ‘banco malo’ no puede cumplir con todo en el ‘Brindis al Sol’ del socialista. El posible fracaso del Gobierno puede ser de órdago y por eso está llamando a la puerta de las entidades financieras españolas, con CaixaBank a la cabeza.

Esta puede jugar un papel muy importante. Así, el Ejecutivo aspira a que el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri ponga en el mercado miles de viviendas, lo que contribuiría a evitar el fiasco de una iniciativa impulsada por el propio Pedro Sánchez, como claro postureo antes de las elecciones.

- Publicidad -

El Gobierno ya tiene claro que unas 50.000 unidades vendrán de la mano de pisos y suelos de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), de forma que los últimos terrenos se licitarían en verano y el plan se terminaría de poner en el mercado en 2025/2026, pero falta el resto.

La alternativa de los fondos ha sido «enterrada» por el Gobierno, según indica Vozpópuli. Así el Ejecutivo negocia ahora la cesión de hasta 15.000 pisos por parte de las entidades financieras. De entre ellas, las mismas fuentes mencionan el nombre de CaixaBank, donde el Estado controla más del 16% del capital. Otro brindis al Sol de Sánchez… y ya son muchos.

- Publicidad -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.