sábado, 20 de abril del 2024

Sánchez ‘promete’ 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler a precio asequible

Llegan elecciones y el compromiso que aprobará este martes el Gobierno es un plan para movilizar viviendas desde el 'banco malo' y elevar del paupérrimo 3% al 20% el porcentaje de vivienda pública en España.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Llegan Elecciones. El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciaba este domingo que el Consejo de Ministros va a aprobar este próximo martes la movilización de hasta 50.000 viviendas de la Sareb -antes conocido como el banco malo- (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), para alquiler asequible de jóvenes y familias, y se ha comprometido a que España tenga un 20 % de vivienda pública.

“Vamos a aprobar la movilización de 50.000 viviendas a precio asequible para los jóvenes y las familias de nuestro país. Esa es la diferencia entre un Gobierno que defiende a la mayoría y otro que defiende una minoría. Nosotros construimos soluciones, a diferencia del PP”, ha afirmado Sánchez.

- Publicidad -

En la clausura de la conferencia municipal del partido, en Valencia, en la que los socialistas han fijado las bases para las elecciones de mayo, Sánchez ha asegurado que el Gobierno va a ir más allá tras sacar adelante la primera ley de vivienda estatal con un plan de medidas que se aprobarán la próxima semana.

Sánchez anuncia que destinará 50.000 viviendas de la Sareb a "alquiler asequible" - Onda Vasca
Sánchez ayer en su baño de masas con 4.000 asistentes en la Ciutat de les Arts, Valencia.

El Consejo de Ministros aprobará poner 21.000 viviendas a disposición de municipios y comunidades autónomas; impulsar el alquiler social con las 14.000 viviendas ya habitadas de ese parque y promover la construcción de hasta 15.000 viviendas públicas en suelos disponibles de la SAREB, según han informado fuentes del Gobierno.

- Publicidad -

La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha celebrado la «muy buena noticia» movilizar las viviendas de la SAREB. Ha señalado que es una medida que desde Podemos llevan reclamando desde el inicio de la legislatura porque «España es uno de los países de la UE que tiene un parque público más pequeño».

Ha añadido que todavía se desconoce el número concreto de bienes inmobiliarios que posee la Sareb (antes conocido como el banco malo) pero ha ensalzado que el Gobierno haya protegido a la gente en lugar de proteger a los bancos, como ocurrió «en la anterior crisis económica».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.