domingo, 21 de julio del 2024

Escándalo: La Fiscalía Anticorrupción acepta al Real Madrid como «perjudicado» en el ‘Caso Negreira’

La persecución del Estado a todo lo que se vea como catalanismo es de una infamia absoluta. Permitir que un rival deportivo como es el Real Madrid intervenga en el juicio recuerda ya a muchos a la ultraderecha de Vox en el juicio al 1-O en el TS. Rosell y Bartomeu se habían opuesto a que el club blanco fuese acusación particular.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Claro ataque de la justicia al catalanismo. La Fiscalía Anticorrupción ha informado al Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona a favor de la personación del club Real Madrid como acusación particular. Los fiscales han presentado su informe a instancias del juzgado que pidió conocer la opinión de todas las partes personadas respecto a las nuevas peticiones de comparecer como acusación en este procedimiento.

El Ministerio Público informó sólo sobre el Real Madrid y se espera que se posicione en unos días sobre el socio del club blanco o el Consejo Superior de Deportes que también presentaron escritos para acusar en esta investigación por los presuntos delitos de corrupción en los deportes y falsedad documental.

- Publicidad -

Ayer el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, acusaba al Real Madrid de realizar un ejercicio de «cinismo sin precedentes» por personarse en la causa del ‘Caso Negreira’ y tildó la actitud del turbio presidente de LaLiga, Javier Tebas, de «irresponsable» que no beneficia a la competición. Ya lo dijo el periodista Fonsi Loaiza en su libro «El Poder del Palco», sobre lo que se cocía en el Bernabeu.

Marta Silva, abogada del Estado entre 2012-16, en el Palco del Bernabéu. También formó parte del equipo directivo del Real Madrid entre los años 2000-6. Hija de un ministro franquista, pidió prisión para Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu por el caso Neymar.

Laporta lamentó que el Real Madrid haya ido «por libre» al personarse como perjudicado en la causa que investiga al club azulgrana, Enríquez Negreira y a los expresidentes de la entidad Sandro Rosell y Josep María Bartomeu por distintos delitos de corrupción. La personación del club de la capital se estaña viendo como la presencia de VOX en el infame juicio del 1-O al independentismo.

- Publicidad -

«Que este club (el Real Madrid) se persone y alegue que se siente perjudicado deportivamente en el mejor periodo del FC Barcelona me parece un ejercicio de cinismo sin precedentes», aseveró Laporta, quien opinó que el club blanco históricamente «ha sido favorecido» por las actuaciones arbitrales.

El letrado de Bartomeu, Josép María Fuster-Fabra, indicó que en esta investigación no existe «el más mínimo indicio de perjuicio» contra el club blanco. «La admisión sin justificación alguna de acusaciones particulares individuales de cada uno de los equipos de fútbol llevaría a un procedimiento de imposible instrucción», señala el letrado.

- Advertisement -

El presidente en el exilio Carles Puigdemont ha sido contundente en este tema:

«Lo que Madrid está haciendo con el Barça, tanto la persecución como el esfuerzo por imponer un relato oficial en el que los opresores son víctimas del oprimido, es lo mismo que llevan haciendo desde hace décadas con Catalunya. Por eso no es casualidad que un medio que tiene su sede en un edificio…»

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.