viernes, 01 de marzo del 2024

Inés Arrimadas anunciaba que huye a su tierra con un Ciudadanos en liquidación

Aunque la ex líder andaluza de Cs afirma que el traslado responde solo a una decisión familiar, esta semana se ha corroborado la desbandada de cargos del partido hacia el PP: "El partido pasa por un mal momento".

|

Más noticias

- Publicidad -

Esta semana hemos sido testigos de lo que ya se ha ido anunciando infinidad de veces. Que la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, no tardaría en huir de su propio partido. Para empezar ya no vivirá en las plazas de poder, Barcelona – Madrid, aunque seguirá como portavoz del partido -según ella no sabe si vale la pena salvarlo ya- en el Congreso, si bien para muchos afiliados debería irse definitivamente. Sus decisiones de ultra, la autocracia, la catalanofóbia, y un largo etc. no ayudan a la casi extinta formación naranja.

Anunciaba que se traslada a vivir a Andalucía, y se instalará en Jerez de la Frontera. En una publicación en las redes sociales, ella misma argumentó que ha tomado la decisión “pensando en lo mejor desde el punto de vista personal para toda la familia”. Madre de dos niños pequeños pone de relieve las dificultades que, junto con su marido, Xavier Cima, tienen para conciliar la situación. “En nuestro caso, ni en Barcelona ni en Madrid hemos tenido nunca a nuestros familiares cercanos”, explica. Buena excusa.

- Publicidad -

La portavoz parlamentaria admite ya abiertamente que Ciudadanos «pasa por un mal momento», pero ha recalcado que el espacio ideológico de centro y liberal es complejo. Arrimadas reconoce que en España «no ha cuajado», algo que le parece «sorprendente» habida cuenta de la Transición, donde la «concordia» estuvo «liderada por el centro». A su juicio, en España es necesaria «una balanza» que representa su partido, aunque se declara «plenamente consciente del mal momento» que atraviesa su formación política.

Arrimadas también ha aludido a las perspectivas electorales de Ciudadanos, al que todas las encuestas pronostican unos malos resultados tanto en las municipales y autonómicas de mayo como en las generales de diciembre. La portavoz ‘naranja’ ha señalado que «las encuestas no sirven para reflejar la realidad» sino para «condicionarla» y ha pedido no dejarse llevar por la «profecía autocumplida» de los sondeos. Y pide no dejarse llevar por el «dramatismo» ante la incesante fuga de cargos naranjas al PP. La extinción, al caer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Inés Arrimadas (@inesarrimadas)

- Publicidad -

Redes:

- Advertisement -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.