miércoles, 29 de mayo del 2024

Vídeo | El perfil neonazi del candidato de Vox a la alcaldía de Barberà del Vallès

Fernández ha sido el candidato del partido neofascista Movimiento Social Republicano (MSR), y en 2004 viajó hasta Alemania para participar en una marcha neonazi en homenaje a Adolf Hitler y Rudolf Hess.

|

Más noticias

- Publicidad -

Las elecciones municipales del 28 de mayo están a la vuelta de la esquina, y ya es momento de que las formaciones de los diferentes municipios empiecen a presentar las cabezas de listas.

Uno de los que más ha sorprendido, tal y como ha avanzado el medio ‘Principal‘, es el candidato propuesto por el partido de extrema derecha Vox en el municipio de Barberà del Vallès, ya que se trata de un neonazi nada acomplejado, al que se ha podido ver en numerosas manifestaciones donde ultras y nazis eran los protagonistas.

- Publicidad -

El candidato es Alejandro Fernández Ruiz, muy reconocido en su entorno. Fernández ha sido el candidato del ya disuelto partido neofascista Movimiento Social Republicano (MSR), y en 2004 incluso viajó hasta Alemania para participar en una marcha neonazi en homenaje a Adolf Hitler y Rudolf Hess. De hecho, de los 18 españoles que participaron, 4 de ellos fueron procesados y condenados a entre 6 meses y 3 años de cárcel por delitos de asociación ilícita.

Pese a la polémica levantada ante esta candidatura, que ha indignado a muchas personas, Vox no ha movido un solo dedo. Según explica el mismo medio, la formación asegura que Fernández «ha pasado todos los filtros»…

- Publicidad -

Detalle: La delegación de Vox en la demarcación de Barcelona ha anunciado, mediante su canal de Telegram, que Alejandro Fernández será su candidato.

    • Fernández ha sido candidato del neofascista Movimiento Social Republicano (MSR) en varias ocasiones desde el 2004.
    • Aquel año, el candidato de Vox participó de una marcha neonazi a la localidad alemana de Wunsiedel en homenaje al ministro de Adolf Hitler Rudolf Hess. 4 de los 18 españoles que participaron de aquel acto fueron procesados y condenados a entre 6 meses y 3 años de prisión por delitos de asociación ilícita por su pertenencia a la organización ultraderechista Blood & Honour.
    • Tuvo un papel en la apertura del Casal Tramontana, punto de congregación de la extrema derecha catalana en Barcelona entre los años 2011 y 2014.
      Del MSR dio el salto a PxCdonde coincidió con los ahora diputados de Vox Mónica Lora o Juan Garriga.
    • Vídeo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Principal (@principal.cat)

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.