lunes, 04 de marzo del 2024

Vídeo | El Gobierno pide «prudencia y cautela» ante una posible crisis financiera que alcance a España

Califica de "muy positivo" el mensaje del Banco Central Europeo (BCE), que aporta confianza en torno a la estabilidad financiera de la UE, además de la confianza en la banca española. 

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha lanzado un mensaje de «prudencia y cautela» ante un escenario de posible crisis financiera después de la reciente desaparición de Silicon Valley Bank y de que UBS haya comprado Credit Suisse por unos 3.307 millones de euros, lo que ha provocado episodios de tensión en los mercados durante las últimas jornadas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que se ha adelantado al lunes con motivo de la moción de censura al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la portavoz del Ejecutivo ha insistido en que en estos momentos «debe primar» la «prudencia, la cautela y la confianza» en el sistema bancario.

- Publicidad -

Asimismo, también ha puesto en valor la respuesta del Banco Central Europeo (BCE), que ha defendido la solidez de la posición de capital y liquidez de la banca europea este lunes en un mensaje conjunto con la Junta Unica de Resolución (JUR) y la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).

Rodríguez ha incidido en el modo «alerta» del Gobierno sobre estas cuestiones, para lo que está en contacto con las entidades financieras españolas y también con el resto de Estados Miembros en Europa. «Valoramos muy positivamente el mensaje del BCE de confianza en torno a la estabilidad financiera de la UE», ha remarcado la portavoz del Gobierno durante su intervención.

- Publicidad -

Vídeo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.