sábado, 25 de mayo del 2024

La cadete Borbón irá con moño a la ‘mili’ y ya con el número uno del escalafón académico

Dentro de la anacrónica enseñanza patriótica-castrense que recibirá la joven y, nadie ve necesario ya, están los '10 mandamientos del cadete', como: "Hacerse querer de sus inferiores y desear de sus superiores" o "Tener un gran amor a la Patria y fidelidad al Rey [¿padre y abuelo?], exteriorizado en todos los actos de su vida"...

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La princesa Leonor de Borbón y Ortiz tendrá formación castrense, a partir de agosto de este año, y formará directamente y sin más, con el número uno del escalafón, de las promociones que salgan en 2027 desde las academias del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y del Espacio.

En este primer curso, los alumnos dedican nueve semanas a recibir instrucción como combatientes y a las prácticas en el mando. Una formación en la que realizan diferentes actividades como «marchas, recorridos topográficos, ejercicios de tiro con fusil de asalto y pistola en simulador, ejercicios de fuego real con diversas armas individuales».

- Publicidad -
Contenido - Ejército de tierra
Academia General del Ejército en Zaragoza, donde el dictador golpista Francisco Franco fue su director.

Para esta fase, los alumnos ya visten de uniforme y Leonor debe tener claras las siguientes normas: puede llevar pendientes de bola que no superen el lóbulo de la oreja. En el caso de querer maquillarse, debe hacerlo de forma poco llamativa. En cuanto a su melena, siempre recogida en un moño bajo. La Academia aconseja portar en el neceser redecillas y horquillas para fijar el moño.

Para resumir cual es la función e intención de esta Academia General Militar, que muchos ven como una educación anacrónica e innecesaria para una futura jefe de Estado. Y que más bien está sacada del decálogo del anterior caudillo, el golpista Francisco Franco, que fue su director como General más joven, hay que entender los «10 Mandamientos» del cadete…

- Publicidad -

Decálogo del Cadete

Leonor y sus compañeros deberán marcase a fuego los diez deberes del Cadete:

– «Tener un gran amor a la Patria y fidelidad al Rey [su padre], exteriorizado en todos los actos de su vida».

- Advertisement -

-«Tener un gran espíritu militar, reflejado en su vocación y disciplina».

– «Unir a su acrisolada caballerosidad constante celo por su reputación».

– «Ser fiel cumplidor de sus deberes y exacto en el servicio».

– «No murmurar jamás ni tolerarlo».

– «Hacerse querer de sus inferiores y desear de sus superiores».

– «Ser voluntario para todo sacrificio, solicitando y deseando siempre el ser empleado en las ocasiones de mayor riesgo y fatiga».

– «Sentir un noble compañerismo, sacrificándose por el camarada y alegrándose de sus éxitos, premios y progresos».

– «Tener amor a la responsabilidad y decisión para resolver».

– «Ser valeroso y abnegado».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.