sábado, 18 de mayo del 2024

Tal como legó Franco Leonor empezará su formación militar en agosto en Zaragoza

Las redes no han tardado de tirar de ironía ante el anuncio sobre la formación militar de la princesa Leonor: "¿No puede decir que tiene los pies planos?".

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

«Leonor, como heredera al trono, tendrá el mando supremo de las Fuerzas Armadas. Al igual que hizo el Rey, tiene que recibir una formación militar», e igual que hizo y dejó atado y bien atado el dictador golpista y antiguo jefe de estado Francisco Franco para que se siguiera haciendo, ha expuesto la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Esta ha sido la encargada de dar cuenta de este acuerdo adoptado por el Gobierno «más progresistas de la historia» que, además, ha recibido el visto bueno de la Casa del Rey. Así en la reunión ordinaria del Consejo de Ministros, a un real decreto ley que tiene por objeto regular la formación de la carrera militar de la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, que comenzará el próximo mes de agosto en la Academia de Zaragoza.

- Publicidad -

Según ha explicado la ministra, Leonor cursará dos cursos en el periodo 2023-24 en Zaragoza, donde hará primero y segundo del ejército de tierra. El curso siguiente, el 2024-25, lo cursará en la Escuela Naval Militar de España, ubicada en Marín (Galicia), donde hará el tercer curso y también se embarcará para dar la vuelta al mundo con el barco escuela Juan Sebastián Elcano.

Finalmente, el curso 2025-26 ingresará en la Academia General del Aire, en San Javier (Murcia). Después de estos tres años Leonor habrá logrado el grado de teniente en el ejército de tierra y del aire y el de alférez en la armada. «A partir de aquí irá ascendiendo al mismo ritmo que su promoción, la 25-26, de la que ella será la jefa, pero sin ocupar plaza», ha remarcado Robles. En total, a la princesa le convalidaran unos estudios que duran cinco años en solo tres.

- Publicidad -

La redes no han tardado en tirar de ironía sobre el tema:

- Advertisement -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.