miércoles, 24 de julio del 2024

Cloacas: El exministro del Interior Zoido ha justificado el sistema de espionaje Pegasus contra Catalunya y el independentismo

Uno de los principales exponentes de la Cloacas del Estado durante el 1-O, defiende el uso de este tipo de programas espías para "investigar un delito como el del independentismo y defender a España con esos medios", mientras él y el PP muestran a otros eurodiputados que España es una democracia "fuerte y seria".

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Una vez más el Estado español demuestra que no tiene tope contra Catalunya y el Independentismo, y está dispuesta a cualquier opción que sus Cloacas vean adecuada. Así, el eurodiputado del PP y exministro del Interior Juan Ignacio Zoido ha justificado que se pueda usar el sistema software de espionaje Pegasus, en una democracia, como la española, «fuerte y seria», según él, abanderado del «A por ellos» de su Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, durante el Procés con el 1 de Octubre.

Pone de excusa que se llevaría a cabo el espionaje para que se puedan investigar «todos los hechos delictivos» en el marco uso del programa por parte del Estado para espiar a líderes independentistas catalanes, entre ellos, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès. Defiende el uso de este tipo de programas espías para conocer un delito con el objetivo de que el Gobierno sepa «defender a España con esos medios», mientras que él y otros eurodiputados del PP, muestran a otros como hay que hacerlo.

- Publicidad -

En una entrevista en Onda Cero, el extitular de Interior se ha mostrado a favor de que, en caso de que se pruebe que el Gobierno hubiera utilizado este programa a través del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para conocer el contenido del teléfono móvil de Aragonès, se investiguen «todos los hechos que suponen hechos delictivos» siempre bajo autorización judicial y cumpliendo los cauces legales en aras de que el Gobierno sepa «defender a España».

Además, este oscuro exministro del interior, en la época del 1 Octubre con el Procés, tira de cara dura con el llamado ‘Catalangate’. Zoido asegura que los líderes independentistas conocían con anterioridad que el Gobierno de España les había espiado, pero denunciaron ese espionaje públicamente para «volver a recuperar actualidad, en un momento en el que el secesionismo catalán estaba en sus horas más bajas».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.