sábado, 02 de diciembre del 2023

Josep Borrell repudiado y borrado de su pueblo

El Alto Representante de la Unión Europea, ex ministro y ex presidente del Parlamento Europeo nació en la Pobla de Segur que puso su nombre a un paseo, población que ahora avala cambiarlo por el de "1 de Octubre" con el 78% de los votos favorables.

|

Más noticias

- Publicidad -

Nuevo ridículo de Josep Borrell. Su oposición frontal al procés independentista en los últimos años, convirtiéndose en uno de los líderes socialistas más significados contra el catalanismo en sus constantes intervenciones públicas que lo ha llevado a esta situación.

Así el equipo de gobierno de ERC del Ayuntament de la Pobla de Segur (Lleida), localidad en la que nació en 1947 el ex ministro y ex presidente del Parlamento Europeo promoviese una consulta popular para cambiar el nombre del paseo Josep Borrell por el de 1-O

- Publicidad -

La votación, a la que estaban convocados los mayores de 16 años de La Pobla de Segur, tuvo lugar este domingo y se puede elegir entre mantener el nombre actual de paseo Josep Borrell i Fontelles, dedicado al actual alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea.

O bien cambiarlo por «Paseo 1 de Octubre». Eso sí, para poder participar se debía acreditar con el DNI que son mayores de 16 años nacidas y/o domiciliados en la Pobla de Segur. El alcalde Marc Baró, ha explicado que los resultados de la consulta han sido de 250 votos a favor del cambio y 64 en contra.

- Publicidad -

Posteriormente, se trasladarán al equipo de gobierno para analizar “todos los pros y los contras, la participación y las sensaciones” y tomar una decisión “durante la próxima semana” sobre el posible cambio de nombre del paseo que el municipio dedicó al conflictivo Josep Borrell.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.