sábado, 02 de marzo del 2024

Humillación a Josep Borrell en su pueblo para dejar su nombre a un paseo o cambiarlo por el de «1 de Octubre»

En la Pobla de Segur, Lleida, decidirán el domingo 12 de marzo si se deja el "Passeig Josep Borrell" o se cambia, como quiere casi todo el pueblo, al de la històrica fecha de la consulta para el independentismo.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El controvertido Josep Borrell Fontelles puede ser repudiado en su propio pueblo. El Ayuntamiento de La Pobla de Segur ha convocado una consulta para el próximo domingo 12 de marzo para decidir sobre un posible cambio de nombre del «Passeig Josep Borrell» (Paseo Josep Borrell). Los votantes podrán elegir entre mantener ese nombre actual o cambiarlo por el nombre de «Passeig 1 de Octubre» (Paseo 1 de Octubre).

Las personas mayores de 16 años nacidas o domiciliadas en La Pobla de Segur también podrán votar en la consulta desde las 9:00 hasta las 20:00 horas. La decisión se ha tomado en cumplimiento de los acuerdos alcanzados por el pleno municipal en septiembre de 2018 y en febrero de 2020.

- Publicidad -

El origen de esta consulta se traslada al año 2018, cuando el alto comisión de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores aseguró que «hay que desinfectar a Catalunya». El Ayuntamiento decidió entonces aprobar una moción para convocar la consulta.

El más duro contra la decisión de hacer una consulta ha sido el PSC, que considera que la actitud del alcalde Marc Baró (ERC) de hacer una consulta para modificar el nombre del paseo Josep Borrell «es totalmente sectaria y electoralista, a tres meses de las elecciones municipales»…

- Publicidad -
Consulta en La Pobla: ¿Paseo Josep Borrell o 1 de Octubre? - NIUS
Passeig Josep Borrell.
El pueblo de Josep Borrell votará llamar "1 de octubre" al paseo que lleva su nombre
El nombre cambiaria, como muchos quieren ya…

Este es el Edicto del ayuntamiento:

Consulta popular por el posible cambio de nombre del paseo Josep Borrell

En cumplimiento de los acuerdos tomados por el pleno municipal en setiembre de 2018 y en febrero de 2020, el Ayuntamiento pone en marcha la consulta popular por el posible cambio de nombre del paseo Josep Borrell i Fontelles: mantener el nombre actual o cambiarlo por el nombre de Paseo 1 de Octubre.

- Advertisement -

Información de la consulta

¿Cuándo y dónde se celebra la consulta? El domingo 12 de marzo, de 9h a 20h, en la Sala de Plenos

¿Quién esta llamado a participar? Personas mayores de 16 años nacidas y/o domiciliadas en la Pobla de Segur. En el momento de la votación será necesario presentar el documento de identidad.

¿Si este año cumplo los 16 años, pero aún no los he hecho puedo votar? No, solamente podrán votar aquellas personas que el domingo 12 de marzo ya tengan los 16 años.

¿Cuál será la pregunta? “Respecto a la propuesta del cambio de nombre del actual paseo Josep Borrell, mi elección es:”

¿Cuáles son las opciones?

  • Mantener el nombre actual de Paseo Josep Borrell i Fontelles
  • Cambiar el nombre por Paseo 1 de octubre

¿Quién formara parte de la mesa de votación? Las personas que quieran ser voluntarias de este proceso de consulta, podrán inscribirse del 24 de febrero al 2 de marzo, mediante el siguiente enlace o de manera presencial en el Ayuntamiento. En caso de ser necesario, el viernes 3 de marzo se celebrará un sorteo.

En los documentos adjuntos al pie de la noticia encontrareis el reglamento completo de la consulta, dentro del desarrollo de la sesión plenaria en que se aprobó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.