jueves, 18 de abril del 2024

Fiscalía pide 2 años y 10 meses de cárcel para García Albiol por presunta prevaricación

Acusa al exalcalde y candidato del PP en Badalona de permitir una instalación que carecía de permisos, y el el líder del PP en Badalona ha asegurado que no es casual que la solicitud del Ministerio Público se produzca "a dos meses y medio de las elecciones".

|

Más noticias

- Publicidad -

La Fiscalía le pide a Javier García Albiol, exalcalde del Partido Popular en Badalona y actual líder del grupo municipal en el Ayuntamiento, 2 años y 10 meses de prisión, por un delito continuado de prevaricación urbanística y medioambiental.

En verano 2012, cuando Albiol era alcalde del municipio catalán, se instalaron sin licencias unas antenas de telefonía en la caserna de la Policía Local, según indica El País. Además, el Ministerio Público solicita por este hecho una multa de 9.000 euros, y 10 años de inhabilitación para empleo o cargo público.

- Publicidad -

García Albiol, también candidato del PP al Ayuntamiento de Badalona, ha asegurado en sus redes sociales respecto a la instalación que la Fiscalía «cree que lo tendría que haber sabido», y manifiesta que «supongo que a dos meses y medio de las elecciones nada es casual».

Ahora, tras la acusación de la Fiscalía, Albiol tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados. Será la segunda vez que le ocurra. Hay que recordar que el concejal del PP ya fue juzgado por repartir panfletos xenófobos contra los gitanos rumanos meses antes de ganar sus primeras elecciones.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.