sábado, 18 de mayo del 2024

Felipe VI vuelve a ser duramente criticado por la ‘machista’ acción en el Día de la Mujer

El 8M el rey tuvo multitud de visitas en el Palacio Real, entre ellas mandos militares féminas, pero no se percataron de un gran detalle, que en la foto oficial volvieron a ser todo hombres. Ni la reina Letizia salió.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Ayer 8 de marzo se conmemoraba el Día de la Mujer, una ocasión en la que se busca concientizar la permanente desigualdad por la que pasan las mujeres, además de ser una jornada de lucha, queriendo lograr un mejor futuro. La realeza no está excluida de la lucha y por ello, la reina Letizia se involucró.

Pero, Felipe VI «El Preparao», podría pensar las cosas o asesorarse antes de ejecutarlas, y seguro que así se ahorraría críticas de los medios de comunicación, y el consiguiente descrédito, cada vez más extendido hacia la institución que representa. La indignación la han reflejado diferentes medios, y no es ni será, la última vez que pasa en esta anacrónica monarquia feudal.

- Publicidad -

Así que hizo España y su Jefe de Estado hicieron lo que suelen hacer. Todo lo contrario de lo que se esperaba, y en el día más señalado por las féminas. Recibió a suboficiales coroneles en el Palacio Real, como parte de su agenda oficial. Pero no había ni una solo mujer representativa de las FFAA. En la foto publicada se podían contar 26 hombres, pero repetimos, ninguna mujer entre el grupo. Teniendo féminas militares con ese cargo. ¡Aunque solo una fuese!

Todos achacan como principal responsable al rey Felipe VI, como ya había ocurrido con alguna foto de este rey y el gobierno más progresista de la historia de Pedro Sánchez con empresarios de altura y poder. En cualquier caso en la foto de la Zarzuela, tal como han visto algunos, si salió una mujer: «la del cuadro del fondo de la pared»…

- Publicidad -

Felipe mujer 8M GTRES
Felipe de Borbón saluda a una mujer militar el 8-M, pero no sale en la foto de familia / GTRES

Redes:

- Advertisement -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.