sábado, 15 de junio del 2024

[Cloacas del Estado]: El presidente de la Audiencia Nacional aconsejaba a uno de los investigados del PP por la operación Kitchen

El presidente de la Audiencia Nacional informaba al número dos de Interior del PP sobre la investigación judicial bajo secreto (accedió buscarle un auto reservado del juez para preparar su “defensa” y a trasladarle el contenido de interrogatorios secretos) a través de mensajes de Whatsapp.

|

Más noticias

- Publicidad -

España y sus más que conocidas ‘Cloacas del Estado’, vuelven a la palestra, día sí y día también. Según revela la SER, el presidente de la Audiencia Nacional aconsejaba al número 2 de Interior del PP en plena investigación de la operación Kitchen. El medio pudo acceder a una escandalosa conversación de Whatsapp entre el presidente de la Audiencia, , y el ex secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, incorporados al sumario.

Martínez, que acabaría imputado por la AN precisamente por la Operación Kitchen, le pedía información a Navarro sobre el transcurso de la investigación secreta, así como la posición de la Fiscalía o la actitud del juez que llevaba el caso. En los mensajes también pregunta por la posibilidad de que acabe imputado y reclama un auto judicial secreto para preparar su defensa así como conocer el contenido de la declaración reservada de un comisario involucrado en la causa.

- Publicidad -

José Ramón Navarro en ningún momento se planta ante estas peticiones, sin embargo, ahora dice a la SER que se limitó a darle «largas» a una persona «desvalida». «Ya te contaré cuando lo sepa», «me entero y te digo» o «tranquilidad» son sólo algunos de los mensajes que lo ponen en una comprometida posición. Asimismo, en la conversación Martínez agradece a José Ramón Navarro sus esfuerzos.

El presidente de la Audiencia Nacional incluso invitó a su casa a cenar en Martínez en la primavera de 2019, cuando se hizo público que el entonces líder del PP, Pablo Casado iba a prescindir de él y del resto de posibles implicados en la Kitchen, a la hora de configurar las listas de esas elecciones. En un cruce de whatsapps, como los infames publicados en la Operación Catalunya, José Ramón Navarro y Martínez discutieron sobre quién iba a llevar el vino Vega Sicilia para esa cena.

- Publicidad -

La Fiscalía Anticorrupción pide 15 años de cárcel a Francisco Martínez por malversación, encubrimiento y delitos contra la intimidad por el espionaje ilícito en el extesorero del PP, Luis Bárcenas. De hecho, le pide la misma pena que al ex ministro de Interior Jorge Fernández Díaz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.