sábado, 15 de junio del 2024

[Cloacas del Estado] Los infames whatsapps del caso Kitchen que demuestran la cacería contra el independentismo catalán

Investigaban al independentismo de de manera ilegal y barriobajera. El número dos de Interior y Secretario de Seguridad, Francisco Martínez, pidió hacer "mucho ruido" a la policía con el registro de la familia Pujol.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Cloacas del Estado español bajo el gobierno de Mariano Rajoy, o lo que es lo mismo con una parte de ellas, la cúpula de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, funcionaron a sus anchas por encima de la ley contra el ‘independentismo catalán’ y todo lo que no comulgará políticamente con ellos, como Unidas Podemos, en el marco del caso Kitchen.

Así El País publica en primicia algunos de los whatsapps que se intercambiaron el número dos de Interior, Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad; y el máximo jefe policial, Eugenio Pino, entre 2015 y 2019. En este mensaje se muestra cómo desde el ministerio, y en coordinación con la policía, se impulsaban investigaciones, muchas veces sin apoyo judicial hacia figuras de Podemos o del movimiento independentista.

- Publicidad -

En octubre de 2012, Interior puso en marcha una estrategia de difamación difundiendo informaciones falsas sobre los líderes independentistas catalanes, dada la fuerza que había cogido el movimiento independentista. Esta campaña ha quedado retratada en los cientos de WhatsApp que, entre 2015 y 2019, intercambiaron lo que era el número 2 de Interior y Secretario de Seguridad, Francisco Martínez, y el máximo dirigente de la policía española, Eugenio Pino.

El mismo medio ha tenido acceso a algunos de estos mensajes que tan bien ejemplifican el funcionamiento del Estado español y su supuesta democracia. Algunos de estos ‘WhatsApps’ pedían “hacer mucho ruido” durante los registros de los domicilios y empresas de la familia Pujol: “Eugeni, debemos estar encima del de hoy para hacer mucho ruido…

- Publicidad -

Mucha ‘puesta en escena’ de la UIP“, escribía Martínez, mientras Pino le respondía que “uno de los autos ha tenido que ser rectificado. El resultado, considerando las limitaciones, es razonablemente satisfactorio”. La conversación continúa: “¡Ojalá! Mañana la prensa catalana va a tope. El juez se enfadará. Que no nos enganche por sorpresa”, respondía Martínez.

Los dos dirigentes de Interior y de la policía también intentaron inculpar al ex alcalde Xavier Trias buscándole cuentas en Suiza: “Nos aparecen cuentas de Convergència en Suiza. A nombre de Fòrum Barcelona y Catdem”, enviaba Pino, quien aseguraba a Martínez que la información era fiable y que tendrían los papeles. Sin embargo, cuando los obtuvieron, éstos no eran el caso de corrupción que los dos dirigentes se habían imaginado, pero esto no impidió filtrarles la información, que posteriormente fue desmentida por el propio banco suizo.

- Advertisement -

En otra conversación entre Martínez y Pino, el primero le pide expresamente mover una supuesta información contra Xavier Trias: «Interesa mover mucho esto de los okupas de Barcelona… especialmente el alquiler que les pagaba Trias cuando era alcalde. ¿Quién nos puede enviar una copia rápida al respecto?», pide Martínez, a lo que Pino responde: «No te preocupes, ahora mismo me pongo. Ya he estado con el notario. Irá a denunciar a las 19 y le hemos ofrecido un barrido y un contacto». Dicha investigación acabó siendo archivada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.