jueves, 29 de febrero del 2024

Borbones Gate | Urdangarin exige mucho más ‘cariño’ para el divorcio

A la monarquía española [a los españoles] le va a salir caro su último divorcio 'real'. El aún yerno del rey Felipe VI y esposo de Cristina, quiere se le sufrague los 3.000 € de escolta con la protección de dos policías, y el transporte con el vehículo que le garantizo Interior, además de disfrutar de diferentes propiedades.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Iñaki Urdangarin sigue en su lucha contra los Borbones para garantizar su silencio. No se sabe si el afán recaudatorio ya lo tenía, o lo ha aprendido, como ya se ha publicado muchas veces con sus ‘chanchullos’, de su convivencia con los Borbones. En especial de su suegro el rey emérito Juan carlos I. Por lo que ha subido la apuesta económica contra la infanta Cristina para lograr una ‘manutención’ mensual cifrada en 25.000 euros, según indica VozPopuli, en su digital.

Además, de una indemnización por el divorcio, necesita otro tipo de ‘cariño’ del Estado. Las exigencias del exduque de Palma, más que elevadas, están postergando un acuerdo que puede enquistarse y, más allá de otras razones más personales, el todavía cuñado de Felipe VI tiene una razón de peso para pedir tanto dinero: poderse pagar una escolta privada cuyos gastos superarían los 3.000 euros.

- Publicidad -

Hablan de un «sueldo neto» de 1.800 euros que, unido a los «gastos de seguridad social», y al hecho de que sea el propio Urdangarin el que aporte el vehículo para sus desplazamientos, no le alcanzaría para llegar a ‘fin de mes’.  El todavía marido de la infanta Cristina cuenta con dos escoltas de la Policía Nacional y un vehículo para sus desplazamientos, que aporta el Ministerio del Interior.

El periodista Juan Luis Galiacho desveló que hay «un dinero que está fuera» de España y que están estudiando cómo lo traen para dárselo a Iñaki Urdangarin. El periodista señaló en el programa ‘Cuatro al Día’ (CAD), que el exmarido de la infanta Cristina no solo pide dinero sino también propiedades, entre las que se encuentran el chalet de Bidart, en Francia, y el poder usar la casa de Baqueira Beret, en Catalunya que es de un particular pero que usa la familia real. Al final el que lo acabará pagando es el ciudadano.

- Publicidad -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.