jueves, 29 de febrero del 2024

Hay un corrupto general de la benemérita detenido y empresarios a la que una de sus amantes llamaban «Chocho Volador»

La jueza rastrea los bienes de este exmando de GAR-SI Sahel en Bélgica, Mauritania, Niger, Malí, Senegal, Marruecos y Cabo Verde.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El general corrupto de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas se llegó a reunir en un despacho de la Dirección General del Instituto Armado en Madrid con el considerado como intermediario de la trama Mediador’, Marcos Antonio Navarro Tacoronte, donde hablaron de buscar la fórmula para que los empresarios que supuestamente pagaban comisiones contrataran a su amante, a la que llamaban con el alias «Chocho Volador».

Así consta en un informe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, consultado por la agencia Europa Press, que acredita una reunión en Madrid el 12 de noviembre de 2020 en la que se recoge el «periplo por la capital española» de Navarro Tacoronte y el empresario quesero Alberto Montesdeoca García, incluyendo una visita a la Dirección General de la Guardia Civil.

- Publicidad -
El mediador, Marco Antonio Navarro Tacoronte.
El ‘mediador’, Marco Antonio Navarro Tacoronte.

Los investigadores de este presunto caso de corrupción en Canarias se refieren a una grabación de ocho horas y 25 minutos hallada en el teléfono de Navarro Tacoronte en la que se refleja que cuando éste y el general retirado de la Guardia Civil se encontraban en su despacho a solas «se habla de la presunta contratación de A.H.M., alias el «Chocho Volador» y amante del general».

«Ya llamaste al Chocho Volador para ver si…», empieza Navarro Tacoronte, a lo que el general responde afirmativamente. «Ella está encantada, está deseando», y mencionan aspectos como que es familiar de un conocido empresario de Las Palmas relacionado con el fútbol.

- Publicidad -
Marco Antonio, el locuaz - El Día
El general corrupto Francisco Espinosa Navas.

En esa conversación, el general Espinosa Navas, al que la juez de Tenerife envió a prisión provisional tras su detención,  también se refiere a los pagos que tenían que hacerle los empresarios. «Ya me daréis o me dejas la tarjetita esa de gastos, esa la buena», dice, a lo que el ‘conseguidor’ de la trama contesta dando su visto bueno y recordándole que no hace falta que guarde facturas de sus compras y viajes.

En el informe de la Policía consta que el empresario quesero que supuestamente tenía que asumir la contratación de la amante del general y el ‘conseguidor’ de la trama se hicieron fotografías posando en la capilla de la Dirección General de la Guardia Civil y que luego fueron a comer a un restaurante, sumándose el general Espinosa Navas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.