viernes, 01 de marzo del 2024

[Vídeo] Sigue la trama del General de la Guardia Civil detenido por pertenecer a organización criminal

El General retirado Francisco Espinosa Navas era arrestado por su presunta implicación en un fraude. Entre el resto de detenidos también está Taishet Fuentes, excargo del Gobierno canario cuyo tío es diputado del PSOE.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Hace un par de días era detenido el general de la Guardia Civil retirado Francisco Espinosa Navas. Los agentes se lo llevaron investigado por una supuesta trama relacionada con el fraude de subvenciones de productos alimentarios. Otras 11 personas están detenidas, entre ellas el exdirector general de Ganadería del Gobierno de Canarias Taishet Fuentes. Al uniformado se le imputan delitos cometidos en 2020 y 2021 por supuesta pertenencia a organización criminal, estafa y cohecho.

Espinosa Navas es otro de esos casos de corrupción en la Benemérita. Un hombre que lo ha sido casi todo y que puede verse sumido en la nada. Ingresó en la Academia Militar en el año 1973, llegando a teniente en 1978. Algeciras, Francia como agregado en la embajada española, comandancia de Las Palmas de Gran Canaria, segundo en el escalafón del Estado Mayor de la Guardia Civil, jefe de la Secretaría de Cooperación Internacional y director del GARSI-Sahel, que combate el crimen organizado instruyendo a los locales del norte del África subsahariana.

- Publicidad -
Francisco Espinosa Navas y Taishet Fuentes.

Además de Espinosa Navas, entre los detenidos se encuentra el exdirector general de Ganadería del Gobierno canario, Taishet Fuentes, cuyo tío es el diputado por Las Palmas en el Congreso Juan Bernardo Fuentes. Tras conocerse su arresto, Bernardo Fuentes ha renunciado a su acta como diputado, mientras que el PSOE les ha suspendido de militancia y abierto un expediente a ambos.

Ahora se indica que la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones. A petición de Cierre Digital, Pedro Carmona, portavoz de Asociación Unificada de de la Guardia Civil (AUGC) indica que no se ha cumplido la recomendación GRECO del Consejo de Europa de disponer de un órgano específico de vigilancia del cumplimiento de las normas éticas en el ejercicio de las funciones inherentes a la Guardia Civil, y singularmente por quienes ejercen el mando al más alto nivel.

- Publicidad -

Vídeo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.