domingo, 21 de julio del 2024

Cambio radical del tiempo con un nuevo episodio invernal por un frente frio

Vuelve el frío la lluvia y la nieve, con un bajón en los termómetros, que caerían en picado hasta 15ºC de golpe.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La península ibérica se prepara para tener un nuevo episodio invernal tardío. La semana ha dado comienzo con temperaturas muy por encima de lo normal para la fecha, pero el descenso térmico será abrupto: en algunos puntos del norte del país las temperaturas serán hasta 15 grados más bajas que hoy en la jornada del jueves 23. El litoral lo notará menos.

Así durante unos días estaremos todavía con tiempo muy tranquilo y valores suaves. Sin embargo, a partir del miércoles nos espera un cambio de tiempo radical por la entrada de un frente por el noroeste peninsular, por lo que los termómetros caerán en picado y volverá la nieve. De esta manera el mes de febrero terminará haciendo honor a su fama de “febrerillo el loco”.

- Publicidad -
Espesores de nieve que podrían acumularse hasta finales de semana / Eltiempo.es

El tiempo estable marcará este lunes, 20 de febrero, en el que se esperan cielos por lo general poco nubosos y temperaturas primaverales, incluso por encima de los 20ºC, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Diremos adiós a la calima (Las canarias especialmente) y a las temperaturas primaverales para recibir de nuevo a la lluvia y la nieve.

Estará elongado meridionalmente, lo que ayudará a quelas masas gélidas lleguen a nuestro país además con recorrido marítimo por lo que también llegarán importantes precipitaciones en forma de lluvia y de nieve. En puntos del norte podrán tener un descenso de unos 15ºC, quedando en la segunda mitad de la semana las máximas por debajo de los 10ºC.

- Publicidad -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.