martes, 05 de marzo del 2024

Justicia Fiasco: Al menos 507 condenados por delitos sexuales se han beneficiado ya en sus penas por la ley del ‘solo sí es sí’

Solo en las últimas 24 horas ya han trascendido 44 nuevas rebajas en Castilla y León, Galicia y Madrid.

|

Más noticias

- Publicidad -

El número de condenados por delitos sexuales que se ha visto beneficiado por el nuevo marco de penas que recoge la ley del ‘solo sí es sí’ asciende al menos a 507, entre revisiones de condena a la baja y sentencias posteriores en aplicación de la norma. Desde el 7 de octubre, cuando entró en vigor la reforma del Código Penal, se ha ordenado la excarcelación de 42 personas. Las últimas 44 rebajas de pena se han producido en Castilla y León , Galicia y Madrid.

Son 107 casos más que el pasado viernes, cuando el número de personas que había visto rebajada sus condenas alcanzaba los 400. El lunes, el PSOE registró en solitario su reforma a la Ley Orgánica de Garantía Integral de Libertad Sexual por la que se están aplicando las rebajas de penas. El martes, la cifra llegó a 415. Ayer miércoles, eran 463 beneficiados. Este jueves son 504 beneficiados.

- Publicidad -

La lista se ha visto incrementada porque el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha notificado 31 nuevos casos de rebajas registrados en la comunidad autónoma, por lo que alcanza las 73. Ha sumado también una nueva excarcelación. Además, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha contabilizado 11 rebajas más, 10 de ellas en Burgos y 1 en Zamora, lo que lleva a dicha comunidad a un total de 32.

Por su parte, en Galicia, la Audiencia Provincial de A Coruña ha revisado a la baja las penas de prisión impuestas a dos condenados por delitos sexuales. Este mismo jueves, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado solicitar ahora a los Tribunales Superiores de Justicia y a las audiencias provinciales las resoluciones dictadas en relación con la aplicación de la Ley Orgánica de Garantía Integral de Libertad Sexual.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.