viernes, 19 de julio del 2024

Borrell y su ignorancia: La ‘info’ rusa como los nazis: «Goebbels lo inventó en la II Guerra Mundial», pero antes lo hizo Queipo de Llano

Borrell ha recordado que las técnicas de desinformación en tiempo de guerra fueron inventadas por Joseph Goebbels, ministro de Propaganda en la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial", pero ignora que fue el general de Franco fascista, Queipo de Llano, quien ya lo hacía en la Guerra Civil española desde la radio.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, sigue en su ignorancia supina. Ha señalado a Rusia por promover la desinformación sobre la guerra en Ucrania, apuntando a que la batalla se libra no solo en el terreno sino en el espacio público y ha trazado un símil con la Alemania nazi: «No es nada nuevo, (Joseph) Goebbels ya se lo inventó en la II Guerra Mundial».

En el discurso de apertura en la conferencia ‘Más allá de la desinformación: respuestas de la UE a la amenaza de manipulación de información extranjera’, el Alto Representante ha avisado de que la desinformación se ha convertido en un arma más en el arsenal de Moscú. «Esta guerra no se libra solo en el campo de batalla por los soldados, sino en el espacio comunicativo, intentando ganar las mentes y corazones de la gente», ha subrayado.

- Publicidad -

En este punto, Borrell ha recordado que las técnicas de desinformación en tiempo de guerra fueron inventadas por Joseph Goebbels, ministro de Propaganda en la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial. «Mentir y esparcir desinformación no es nuevo, lo que es nuevo es la intensidad, voluntad y los instrumentos», ha apuntado, sobre el caso ruso.

Pero la ignorancia de Borrell, es la que es, porque el General franquista Queipo de Llano ya lo había hecho antes en la Guerra Civil de España. Este destacó por su uso de la radiodifusión como medio de guerra psicológica, considerada como «terrorismo» militar internacionalmente, con sus famosas charlas a través de Unión Radio Sevilla. Nombrado jefe del Ejército del Sur, asumió el gobierno militar y civil, y a lo largo de la guerra actuó con casi total independencia, lo que llevó a ser conocido como el «virrey de Andalucía».

- Publicidad -

Audio de Queipo de Llano:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.