viernes, 09 de diciembre del 2022

Alegría por la exhumación de los franquistas Queipo de Llano y Bohórquez en Sevilla

Cientos de personas con los colectivos defensores de la Memoria Histórica sevillanos, donde la exhumación ha sido "un triunfo de la justicia y para la reparación de las víctimas".

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Cientos de personas han respondido en el mediodía de este domingo a la convocatoria de colectivos memorialistas de Sevilla y se han concentrado ante la Basílica de la Macarena para celebrar la exhumación de los restos mortales del general golpista Gonzalo Queipo de Llano y del auditor de guerra Francisco Bohórquez, y recordar a los represaliados.

Las exhumaciones se llevaron a cabo el pasado 3 de noviembre en cumplimiento de la nueva ley de Memoria Histórica y Democrática, que establece que «los restos mortales de dirigentes del golpe militar de 1936 no podrán ser ni permanecer inhumados en un lugar preeminente de acceso público».

- Publicidad -

Convocan una concentración a las puertas de la Macarena para pedir la exhumación de Queipo de Llano | Radio Sevilla | Cadena SER

En declaraciones a los periodistas durante el acto, la presidenta de la asociación memorialista Memoria Nuestra, Paqui Maqueda, ha explicado que el objetivo ha sido «celebrar el paso grande que el movimiento memorialista ha dado en la ciudad con esas exhumaciones» y «de homenaje y recuerdo a las víctimas que siempre han sido las protagonistas».

- Publicidad -

En memoria de ellas estaban, en carteles, repartidos sus nombres y fotos: «Estamos reconociéndolas y celebrando que sí se puede», ha apuntado Maqueda, quien se ha mostrado convencida de que «la Ley de Memoria Histórica es un instrumento válido para lograr todo lo que queda por hacer».

Concentración ayer en Sevilla por las 45.000 víctimas de Queipo de Llano.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.