viernes, 19 de julio del 2024

«Ni rey ni corona… Independencia»: La ANC protestará contra Felipe VI y su visita a BCN

Por la presencia del monarca en Barcelona, la Assemblea Nacional Catalana hace un llamamiento a salir a las calles, para "demostrar una vez más" al rey de España "que no es bienvenido" en Catalunya.

|

Más noticias

- Publicidad -

De sobras es conocido que la gran mayoría de catalanes ven la monarquía española como una anacronía, o lo que es lo mismo, fuera de lugar y de época, que acompañado de los múltiples escándalos que atesoran los Borbones, hacen non grata cualquier visita de estos a Catalunya.

Así, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) protestará contra el rey de los españoles, Felipe VI, durante la visita que el monarca realizará en Barcelona el martes 31 de enero para presidir el tradicional acto de entrega de despachos a los nuevos jueces. No es la primera vez que la Assemblea llama a movilizarse como ya indicamos desde Las Repúblicas.

- Publicidad -

En un mensaje de su cuenta de Twitter, la Assemblea Nacional Catalana hace un llamamiento a concentrarse a las tres y media de la tarde en la plaza Leonardo Da Vinci del Fòrum en Barcelona, para “demostrar una vez más” al monarca “que no es bienvenido” en Catalunya.

Sin tapujos ni cortapisas, la Assemblea como movimiento ideológico transversal asentado en la democracia de base y la unidad de acción, no se esconde. La ANC acompaña el tuit con un cartel en el que se puede leer Ni rey, ni corona. Independencia’, que muestra una corona del revés.

- Publicidad -

«El próximo martes, el rey español realizará un acto en Barcelona para hacer entrega de los despachos a los nuevos jueces. ¡Todos a las 15:30h en el Fórum a demostrar una vez más que no es bienvenido a nuestra tierra! 🕘 Martes 31 de enero, 15:30h📍Plaza Leonardo Da Vinci.»

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.