lunes, 30 de enero del 2023

El Gobierno podría sancionar a la Falange por los actos del 20-N

El objetivo es determinar posibles vulneraciones de la Ley de Memoria Democrática, aunque solo sería una sanción económica, que estaría entre los 10.001 y 150.000 euros. La Secretaría de Estado ya ha puesto en marcha el expediente sancionador.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

España sigue arrastrando el fascismo de manera crónica y anacrónica por sus rincones. Todo y a a pesar de que sus actos están bajo la prohibición por la Ley 20/2022, de 19 de octubre de Memoria Democrática. La Secretaría de Estado de Memoria Democrática inicia este lunes un expediente sancionador contra Falange Española por los actos del pasado 20 de Noviembre. Información dada por fuentes gubernamentales tal como avanzaba esta mañana El Español.

De lo que se trataría es «determinar las posibles responsabilidades en las que pudiera haber incurrido la organización con motivo de incumplimiento de la Ley de Memoria Democrática durante la concentración y manifestación en Madrid la noche del 19 de Noviembre y durante el acto de homenaje a José Antonio Primo de Rivera en los aledaños del Valle de Cuelgamuros la mañana del 20 noviembre».

- Publicidad -

LEY DE MEMORIA DEMOCRATICA BOE 20-10-2022

En cualquier caso estaríamos hablando solo de sanciones económicas y no de penas de privación de libertad a los promotores fascistas implicados. Los hechos estudiados pudieran ser constitutivos de imposición de la sanción más grave que establece la Ley de Memoria, que asciende a cuantías de entre 10.001 y 150.000 euros.

- Publicidad -

Desde el Gobierno, se nombrará a la instructora del procedimiento, que será la subdirectora General de Memoria Democrática y se dará comunicación del expediente a la parte sancionada. Además, la Secretaría de Estado de Memoria Democrática está estudiando otros posibles expedientes sancionadores a locales y organizaciones que durante estos días pudieron incumplir la Ley de Memoria.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.