lunes, 30 de enero del 2023

[Vídeo] Junqueras y su abucheo: «Me parece bien que cada uno silbe lo que le parezca»

El presidente de Esquerra reclama que el independentismo se mantenga unido "ante los que trabajan para dividirlo".

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Ayer el presidente de ERC, Oriol Junqueras, abandonaba la concentración independentista  contra la cumbre hispano-francesa, frente al MNAC, tras recibir abucheos y silbidos de algunos de los manifestantes. «Traidor» y «botifler» son algunas de las consignas que han gritado contra el líder republicano, o «Junqueras, traidor, te queremos en prisión». El día de ayer quedará en la retina de Oriol Junqueras, algo debe estar haciendo no muy bien entre los independentistas para llegar hasta ahí. Toca reflexión.

Según indican desde el partido Junqueras ya tenía previsto marcharse porque a las diez tenía un compromiso. A su vez, la presidenta de la ANC, Dolors Feliu, ha defendido que debe respetarse la «libertad de expresión» de la gente y que los políticos deben «tomar nota». Según Feliu, ERC está protagonizando una «gran contradicción» porque el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, está en «connivencia» con la cumbre y al mismo tiempo el partido participa de la manifestación…

- Publicidad -

Tras el abucheo que recibió en la manifestación independentista contra la cumbre hispano-francesa de este jueves en Barcelona, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado en una entrevista en El Món de RAC1 que encuentra «muy bien que cada uno pite lo que le parezca».

- Publicidad -

Sí, España y Francia firmaron este jueves un acuerdo de amistad en la cumbre en Barcelona. Fuera del MNAC, la concentración independentista de más de 30.000 personas protestó en contra de la cumbre y una veintena de personas silbaron y reprocharon a Junqueras. El presidente de Esquerra asegura hoy que «no le supo mal» que le gritaran…

«Junqueras, sobre el abucheo a la manifestación contra la cumbre: «No me supo mal. Me parece muy bien que cada uno silbe lo que le parezca. Es normal que haya gente decepcionada.»

- Advertisement -

Redes:

«Los adversarios manipularán cifras, mentirán sobre la fuerza del movimiento independentista, magnificarán anécdotas… pero saben que hoy el independentismo ha dado un golpe de autoridad y firmeza. Y que menospreciarlo y confundir la parte por el todo es un error muy grave.»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.