martes, 07 de febrero del 2023

Felipe VI y Juan Carlos I se reencuentran en el funeral de Constantino de Grecia

El rey actual y su padre ya coincidieron públicamente en otro funeral, el de Isabel II, después del encuentro privado en La Zarzuela.

|

Más noticias

- Publicidad -

Felipe VI y la reina Letizia asisten este lunes al funeral de Constantino de Grecia, último rey del país y hermano de la reina emérita, Sofía de Grecia, fallecido la semana pasada a los 82 años. Las exequias se celebran en la catedral metropolitana de Atenas, donde los reyes de España coincidieron con los eméritos.

Ésta es la segunda vez que Felipe VI y su padre coinciden públicamente desde que Juan Carlos se marchó a los Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020. La primera, también con motivo de un funeral, fue en la catedral de Westminster, en Londres, para despedir a los restos de Isabel II.

- Publicidad -

Esta vez, sin embargo, los cuatro monarcas no se han sentado juntos por cuestiones de protocolo, que marcan que en la primera fila solo se sientan los reyes en activo. Juan Carlos y Sofía, por tanto, estaban en la segunda fila, pero al otro lado del féretro de Constantíno, justo detrás de los familiares directos del ex rey.

- Publicidad -

Los eméritos estaban acompañados por sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y por la princesa Irene, hermana de Constantino y de Sofía. Hay que recordar que antes de los encuentros públicos en Londres y Atenas, Felipe VI y Juan Carlos I tuvieron una reunión privada en La Zarzuela, «sobre cuestiones familiares», según un comunicado de la Casa del Rey, de la que no se publicaron imágenes.

- Advertisement -

Imagenes: Agencia Reuters

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.