martes, 07 de febrero del 2023

La presidenta de la ANC: “Aragonès debería desplegar una estelada en la foto con Sánchez y Macron”

Dolors Feliu, de la Assemblea Nacional Catalana, cree que el presidente catalán debe llevar la autodeterminación de Catalunya a la cumbre.

|

Más noticias

- Publicidad -

La presidenta del ANC, Dolors Feliu, ha propuesto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que despliegue una estelada en la fotografía que se hará con los presidentes español, Pedro Sánchez, y francés, Emmanuel Macron, en el marco de la cumbre del jueves en Barcelona.

En una entrevista en ‘El Nacional’, Feliu ha lamentado que una fotografía «haciéndose el amigo y recibiéndolos tan bien» certifica que los catalanes estamos «muy contentos de que tomen las decisiones por nosotros». En este contexto, ha pedido al presidente de la Generalitat que plantee la autodeterminación y el reconocimiento de la identidad catalana en la cumbre.

- Publicidad -

Según la presidenta de la ANC, es «incongruente» que Aragonés esté en la cumbre mientras que su partido, ERC, participa de la manifestación. Y ha añadido que el presidente de la Generalitat no debería estar en el acto protocolario sino manifestándose con los partidos y entidades independentistas.

“Encontramos la postura incongruente porque la manifestación quiere criticar que estos dos estados vienen a reafirmar su poder sobre Catalunya, exhibir que las decisiones se toman fuera de aquí y que nosotros no tenemos palabra, más allá de hacer de anfitriones. ERC puede hacer lo que quiera y dar las explicaciones que quiera, pero la gente también es libre de creérseles y de sacar sus propias conclusiones”, ha defendido.

- Publicidad -

Aragonés ha enviado a la Moncloa una lista de temas para abordar en la cumbre hispano-francesa del jueves en Barcelona: la oficialidad del catalán en Europa, el impulso del H2Med, un frente común para recuperar el trazado original del Corredor Mediterráneo y mejorar la cooperación sanitaria del hospital de Cerdanya, entre otras cuestiones.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.