martes, 07 de febrero del 2023

Brutal abucheo internacional de Human Rights Watch a España por las muertes de migrantes y el escándalo del Catalangate

Duro y lamentable informe de la ONG sobre las vulneraciones de derechos humanos en el Estado español. Este ente también informó que la UE debe "dejar claro públicamente a las autoridades españolas" que deben respetar "las leyes europeas de derechos humanos" refiriéndose a Catalunya y la actuación policial del 1-O.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Brutal estirada de orejas al Estado español por parte de la ONG internacional Human Rights Watch. En su informe anual sobre el estado de los derechos humanos en el mundo, la entidad advierte que la política de España de retornos en caliente «contribuye a la muerte de migrantes en las fronteras terrestres y marítimas». «La falta de rutas legales y seguras sigue provocando daños y muertes», avisa la ONG.

Igualmente, HRW denuncia el ‘Catalangate’, el escándalo de espionaje masivo al independentismo catalán y dice que «expertos en ciberseguridad y grupos de derechos humanos han sido críticos» con la inacción del gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente a la “falta de supervisión” del espionaje español.

- Publicidad -

La entidad también se ha mostrado contundente con la condena del Supremo a los líderes del referendo de independencia de 2017. Asimismo, critica las disposiciones penales obsoletas relativas a la violencia sexual y alerta de un aumento de la pobreza con el incremento de la inflación, y señala que los desahucios siguen pese a las moratorias para frenarlos.

Hay que recordar que no es la primera vez que Human Rights Watch le canta las cuarenta a España. Por ejemplo dijo que la policía española hizo un «uso excesivo de la fuerza» en Catalunya el 1-O. El ente reclamaba, además, una «investigación efectiva» de los hechos a través de un «organismo internacional independiente». La ONG también informó que la UE debe «dejar claro públicamente a las autoridades españolas» que deben respetar «las leyes europeas de derechos humanos».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.