martes, 07 de febrero del 2023

El Gobierno obligará a las pulseras de control en los maltratadores «potencialmente letales»

El Ministerio del Interior explica que será la policía quien lo solicite a los magistrados, en una nueva propuesta para combatir la violencia machista y, se aplicaría aunque las víctimas no lo solicitaran.

|

Más noticias

- Publicidad -

El Ministerio del Interior español quiere que los jueces ordenen pulseras de control telemático para los agresores «potencialmente letales» en casos de violencia machista. Éste sería uno de los cambios para mejorar la lucha contra los crímenes machistas que han sacudido a España en los últimos días.

El Ministerio del Interior ha celebrado una reunión de urgencia en Madrid que duró dos días. Así, Interior explica que será la policía quien deberá solicitarlo a los magistrados y que la medida se aplicaría en casos de «especial relevancia». Esta medida se aplicaría aunque las víctimas no lo solicitaran.

- Publicidad -

En concreto, dentro de los informes de evaluación de riesgo que ya se remiten a fiscales y jueces, en casos de riesgo se incorporaría automáticamente la petición de imponer la medida de control de la pulsera telemática al agresor.

La Fiscalía, en una instrucción, defiende potenciar este sistema y alerta, textualmente, de la escasa protección penal que se da en casos de violencia machista. También llama a todos los fiscales a solicitar medidas cautelares para reducir el riesgo de las mujeres e hijos.

Les dones mexicanes protesten pels feminicidis a Puebla (Reuters / Imelda Medina)
En casos de riesgo se incorporaría automáticamente la petición de imponer la pulsera de control al agresor (Reuters/Imelda Medina)
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.