martes, 07 de febrero del 2023

La Fiscalía pide los obispos españoles las denuncias o testimonios de abusos a menores

La Fiscalía solicitó por carta a los obispos españoles información que han estado recabando sobre los casos relativos a la comisión de delitos contra la libertad sexual contra menores de edad.

|

Más noticias

- Publicidad -

La Fiscalía General del Estado ha remitido una carta a cada una de las diócesis españolas para pedirles información sobre las denuncias y testimonios de abusos sexuales a menores recabados en sus oficinas de asistencia a las víctimas.

En concreto, la Fiscalía ha pedido a los obispos españoles información sobre los casos relativos a la comisión de delitos contra la libertad sexual contra menores de edad «en el seno de congregaciones, colegios o cualquier otra institución religiosa», según ha adelantado El País.

- Publicidad -

Fuentes de la Fiscalía General del Estado precisan que desde que se envió el escrito a las diócesis, a finales de noviembre, hasta ahora, han recibido «muy pocas respuestas», que están llegando «a cuentagotas» y todas ellas son «acuses de recibo», es decir, que no contienen información sobre los casos de abusos.

En todo caso, se puntualiza que esto puede deberse a que han transcurrido pocas semanas desde que la Fiscalía envió la misiva. Por ejemplo, una diócesis ha confirmado a Europa Press que les ha llegado un correo de Fiscalía pidiendo colaboración e información de casos que afecten a menores.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.