martes, 07 de febrero del 2023

La ultraderecha rendirá homenaje a la esposa del golpista del 23F Antonio Tejero

Grupos franquistas llaman a participar en el funeral que se celebrará el próximo 15 de diciembre en la Catedral Castrense del Ministerio de Defensa, en memoria de Carmen Diez, fallecida en noviembre pasado. 

|

Más noticias

- Publicidad -

El grupo franquista Movimiento Católico Español (MCE), ha llamado a su simpatizantes a acudir al funeral de Carmen Diez Pereira, esposa del golpista del 23F, Antonio Tejero, que se celebrará el próximo día 15 en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, situada en el número 11 de la madrileña Calle del Sacramento.

En septiembre de 2019, según indica Público, Diez fue homenajeada junto a su marido por la organización ultraderechista Fuerza Nueva Andalucía. Su jefe, el ya fallecido Juan León Cordón, organizó entonces una comida para homenajear públicamente al matrimonio en una sala decorada con simbología franquista.

- Publicidad -

La esposa de tejero murió el pasado 12 de noviembre en la localidad valenciana de Alzira. Su muerte estuvo seguida de mensajes de apoyo y muestras de condolencias en círculos ultraderechistas, que mostraron su pésame al ex guardia civil que encabezó el fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, al tiempo que ensalzaron la figura de la fallecida.

«Mujer fuerte, también hija del Cuerpo de la Guardia Civil, maestra de profesión, sostuvo a la familia en momentos difíciles como los destinos de su esposo, por ejemplo en Vascongadas, o durante y después del golpe de estado del 23-F«, afirmó el MCE en una nota necrológica.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.