lunes, 30 de enero del 2023

Miles de personas en la convocatoria de la ANC en Barcelona contra la reforma del Código Penal

Bajo el lema 'Ningún pacto con España para encarcelarnos' la entidad soberanista rechaza el delito de desórdenes públicos agravados. El Comitè de Defensa de la República (CDR), tal como había anunciado también, hizo una hoguera para quemar fotografías de la Constitución media hora antes de que empezara la manifestación.

|

Más noticias

- Publicidad -

Llamada multitudinaria. Miles de personas se han manifestado en Barcelona para protestar por la reforma del Código Penal que conlleva la eliminación del delito de sedición y el nuevo delito de desórdenes públicos agravados.

Convocadas por la ANC, se han concentrado en Pla de Palau para iniciar una marcha que acababa ante el Palau de la Generalitat. Bajo el lema ‘Ningún pacto con España para encarcelarnos’ la entidad quiere denunciar “la represión que está detrás” de la reforma legal.

- Publicidad -

Òmnium se ha desmarcado de la movilización argumentando que no quieren contribuir a la «confrontación» entre distintos agentes independentistas. En cambio, sí han asistido Junts – la presidenta y el secretario general del partido, Laura Borràs y Jordi Turull- y la CUP, con el diputado Carles Riera.

- Publicidad -

El Comitè de Defensa de la República (CDR) hizo una hoguera para quemar fotografías de la Constitución media hora antes de que empezara la manifestación, tal como ya habíamos indicado que harían desde Las Repúblicas.

La hoguera se ha hecho también en el Pla de Palau, donde ya había cientos de personas concentradas. Se han encendido varias cajas de cartón simulando la Constitución. Durante la protesta también se ha quemado una bandera española.

- Advertisement -

Con el fuego ya iniciado, los manifestantes han abocado allí octavillas con mensajes en contra de la Constitución. «Con la Constitución, igual que con la reforma del Código Penal: «Fuego Nuevo«, rezaba el cartel con el que los CDR habían convocado a los participantes al acto de protesta…

Los CDR queman ejemplares de la Constitución y la ANC boicotea al Govern de Aragonès

Redes:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.