lunes, 30 de enero del 2023

Los CDR de Catalunya firmes: El 6D ven a quemar la Constitución Española

Convocatoria de los CDR media hora antes de la manifestación de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) que ha ofrecido los detalles claves de su manifestación para mañana en Barcelona.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La manifestación que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) tiene prevista para mañana 6 de diciembre de 2022 en Barcelona ya lo tiene todo preparado. Esta movilización para oponerse al nuevo delito de desórdenes públicos agravados, que sustituye al Delito de Sedición, es una reforma del código penal que la ANC ha considerado una infracción «en contra de los derechos fundamentales que pondrán en peligro el derecho a la manifestación», tal como indicamos desde Las Repúblicas.

La movilización de este martes empezará sobre las 12.00 horas (mediodía) en el Pla de Palau, y el plan es terminar delante del Palau de la Generalitat, en Plaça de Sant Jaume, a una hora por determinar. El recorrido previsto es el siguiente: Pla de Palau – Passeig de Isabel II (dirección Montjuic) – Via Laietana (después de girar en el edificio de Correos) – Plaça del Àngel – Carrer Jaume I – Plaça de Sant Jaume. Una vez llegado al destino, se realizará una proclama por parte de la ANC en un escenario creado para la ocasión.

- Publicidad -

Un poco antes de la manifestación hay un convocatoria de los Comités de Defensa para la República (CDR), que hacen un llamamiento para quemar la Constitución Española. Así, media hora antes de que comience la manifestación de la ANC en el Pla de Palau y con el lema, «la Constitución al igual que la reforma penal: fuego nuevo», volverán a la palestra reivindicando la disconformidad del pueblo catalán con el Estado español.

De esta manera los CDR coinciden también con la ANC para mostrar su rechazo a infame ley de la reforma del delito de sedición. «Es absurdo esperar nada de ninguna negociación con el Estado, porque recurrirá al tipo penal que le convenga para perseguir y reprimir el independentismo y cualquier disidencia», han afirmado los CDR a través de sus redes sociales…

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.