martes, 07 de febrero del 2023

Choque de dos trenes en Montcada i Reixac, Barcelona

Los viajeros han resultado la mayoría leves y se ha restablecido la circulación en las líneas R4 de Cercanías, donde ha ocurrido, además de la R7 y R12 entre Montcada-Bifurcació y Terrassa, interrumpida durante más de una hora y media por el accidente.

|

Más noticias

- Publicidad -

Nueva incidencia en la red de Cercanías en Catalunya. Dos trenes de la línea R4 de Cercanías de Renfe se han accidentado este miércoles por la mañana en la estación de Montcada i Reixac-Manresa, una de las cinco que hay en este municipio vallesano, en la provincia de Barcelona. «Las luces se han apagado y la gente ha salido, un poco, volando», ha explicado una de las personas afectadas.

Según ha informado Emergencias, ha habido un choque por embestida entre los dos convoyes. Un tren ha impactado contra otro que estaba parado y en el que los pasajeros estaban subiendo. Aún se investigan las causas del encontronazo. En el tren que estaba detenido viajaban 500 personas y en el que le ha embestido, unas 300.

- Publicidad -

El accidente ocurrió a las 7.50 horas y, una vez evacuados los trenes, el Sistema de Emergencias Médicas informó de que hay 155 heridos, de los cuales 150 son leves y 5 en estado menos grave, con heridas como ahora una fractura en el tobillo o contusiones nasales. Se han movilizado 18 dotaciones del SEM.

Treinta y nueve de los heridos han sido trasladados a diferentes centros sanitarios, como hospitales o CAPs, pero no hay ninguno grave. A algunas de las personas las están atendiendo en un portal, con mantas térmicas, pero cuando sea posible terminarán trasladándolas a un casal de barrio.

- Publicidad -

Redes:

- Advertisement -

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.