lunes, 30 de enero del 2023

El Consejo de Europa recuerda que la justicia española no es fiable

El Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO) del Consejo de Europa, insta al Estado español a garantizar la "transparencia" e "independencia" de los nombramientos en el ámbito judicial.

|

Más noticias

- Publicidad -

Nuevamente el Consejo de Europa advierte de la falta de fiabilidad de la justica española y considera que la situación derivada por el bloqueo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es «crítica».

En un informe que analiza los avances del Estado en la lucha contra la corrupción, el Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO) del Consejo de Europa «lamenta la falta de progresos» del Estado para garantizar la «transparencia» e «independencia» en los nombramientos en el ámbito judicial.

- Publicidad -

No es la primera vez que el GRECO comunica sobre esta situación. El documento también ve «preocupante» la conexión entre el gobierno español y el fiscal general del Estado.

Así, el GRECO pide establecer «criterios y procesos claros para incrementar la transparencia» en la relación entre el ejecutivo y la fiscalía general.

Hemiciclo del Consejo de Europa.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.