lunes, 30 de enero del 2023

La red se llena de mensajes a Gonzalo Boye el abogado de los ‘independentistas’

"Es una venganza y un ensañamiento fruto de la impotencia", ha lamentado Puigdemont al conocer que la fiscalía pide una pena de 9 años y 9 meses de cárcel a su abogado.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Una vez más, por simple democracia, varias personalidades catalanas han compartido mensajes de apoyo en la red, después de hacerse público que la fiscalía pide una pena de 9 años y 9 meses de cárcel para el abogado de varios líderes independentistas, entre otros, el president en el exilio, Carles Puigdemont, o Julian Assange.

El abogado Gonzalo Boye tiene un juicio por un supuesto caso de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. Una causa que está dirigida contra él tras ganar a España en Alemania con la defensa del presidente exiliado Puigdemont.

Gonzalo Boye denuncia al TGUE el trato "vejatorio" del Parlamento Europeo a Puigdemont, Comín y Ponsatí
El Abogado, Gonzalo Boye.
- Publicidad -

Hay que recordar, tal como ya hemos ido informando desde Las Repúblicas hace unos días, el abogado de Puigdemont y de Laura Borràs, se enfrenta a esa pena de carcel por un delito de blanqueo de capitales y falsedad documental, según la Fiscalía Antidroga, como ya indicábamos aquí.

«Es una venganza y un ensañamiento contra Boye, fruto de la impotencia, porque los ha derrotado», ha constatado Puigdemont en un tuit, avisando de que «no se rendirá» y que cuenta con su apoyo…

- Publicidad -

Redes:

«He conocido esta barbaridad mientras estábamos en la comisión del @Europarl_CAT
que investiga el escándalo Pegasus. Es una venganza y un ensañamiento contra @boye_g
fruto de la impotencia. Porque los ha derrotado. Lo querrían cerrajero pero no se rendirá.
Todo mi apoyo y agradecimiento.»

- Advertisement -

«Un excelente abogado, un hombre íntegro y un defensor de la causa de los catalanes. Quieren destruirlo por estos tres motivos, precisamente. Querido amigo @boye_g, has estado siempre a nuestro lado, cuenta con todo nuestro apoyo por lo que sea necesario.»

El cantautor catalán Lluís Llach también ha querido expresar su admiración hacia el abogado. “Mucha gente estamos contigo. No lo olvides ninguno de los días que vendrán”, ha publicado en un tuit.

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.