martes, 07 de febrero del 2023

Catalunya se seca: La restricción de agua por la sequía se amplía en Barcelona

El Govern de la Generalitat aprobará la declaración del estado de alerta también a la cuenca Ter-Llobregat, que abastece a 202 municipios.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ampliará la alerta por sequía en la cuenca Ter-Llobregat, que es la que abastece, entre otros, al área metropolitana de Barcelona. Esto afectará a 202 municipios. Así, se amplía la lista a 503 poblaciones con restricciones de agua.

Los municipios añadidos pertenecen a las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat, Vallès, Alt Penedès, Anoia, Bages, Baix Empordà, Berguedà, Garraf, Gironès, Maresme, Selva y Solsonès. Esto implica restricciones de agua en usos agrícolas, ganaderos, industriales y lúdicos.

- Publicidad -

Hay que tener presente que Catalunya se divide en dos demarcaciones en cuanto a la gestión del agua y la ACA sólo tiene plenas competencias en las cuencas internas, que afectan a los municipios que encontrará en su web.

Las cuencas intercomunitarias, que afectan a los ríos que atraviesan varias comunidades autónomas, como son el río Ebro, el río Segre, los dos Nogales y el río Garona, también las gestiona el Estado y los baremos y niveles de alerta no son iguales en cada caso. EN cualquier caso no es solo un problema en Catalunya, sino en toda España.

- Publicidad -

[Para ver el estado de la sequía en España clicar aquí]

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.