lunes, 06 de febrero del 2023

Varsovia esgrime ahora que el misil pudo haber sido lanzado por Kiev

Dentro de la enorme extrañeza del incidente y el giro dado, Estados Unidos aboga por esta versión, aunque asegura que la responsabilidad última de este suceso la sigue teniendo Moscú, pero no concreta el porqué.

|

Más noticias

- Publicidad -

Andrzej Duda, presidente de Polonia pedía este miércoles «tranquilidad» a los ciudadanos, horas después de confirmar que el misil que impactó en Polonia causando la muerte de dos personas, pudo haber sido lanzado por Ucrania y tras descartar por el momento invocar a la OTAN.

Duda pedía desde Varsovia presidir una reunión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional y no ha hecho referencia a la marcha de las investigaciones que aún tienen lugar en Przewodów, el pueblo polaco situado a unos 20 kilómetros de la frontera ucraniana donde este martes cayó un misil antiaéreo.

- Publicidad -

Por otro lado, el Gobierno de Ucrania ha pedido acceso inmediato al lugar del impacto y ha insistido si dudarlo que éste procedía de Rusia y no de Ucrania como han apuntado la OTAN y el presidente polaco.

Oleksiy Danilov, Secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, anunciaba en Twitter tras una reunión de este organismo que Kiev solicita «acceso inmediato» al lugar de los hechos para los representantes del Ministerio de Defensa y de la guardia de fronteras ucraniana…

- Publicidad -

«Abogamos por un examen conjunto del incidente con el aterrizaje del misil en Polonia. Estamos listos para entregar pruebas del rastro ruso que tenemos. Esperamos información de nuestros socios, en base a la cual se llegó a la conclusión de que es un misil de defensa aérea.»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.