lunes, 06 de febrero del 2023

Polonia investiga si misiles rusos han impactado en su suelo provocando víctimas

Se ha convocado de urgencia a la Comisión de Seguridad Nacional de Polonia por lo que sería el primer bombardeo ruso que habría impactado en un territorio de la OTAN.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Tensión en la Unión Europea y la OTAN por la Guerra de Ucrania y Rusia. El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha convocado de urgencia a la Comisión de Seguridad Nacional de Polonia por las informaciones de que un cohete ruso podría haber impactado ayer martes en la frontera entre Ucrania y Polonia, país que forma parte de la OTAN. Sería así el primer bombardeo que habría impactado en el territorio de la Alianza Atlántica.

Según estas informaciones, dos cohetes han caído en Przewodów, que se encuentra junto a la ciudad ucraniana de Lviv, y han causado la muerte de dos personas. La emisora ​​de radio polaca ZET ha informado este martes por la tarde que dos misiles rusos han impactado en un granero de esta localidad y que ambas víctimas son civiles. La policía y el ejército ya están presentes en el lugar de los hechos, según este medio, que apunta a que los bomberos han confirmado que ha habido explosiones en esta localidad.

- Publicidad -

Por otro lado, el Pentágono asegura que, por ahora, no puede confirmar que misiles rusos hayan golpeado en Polonia. «No tenemos ninguna información en este momento para corroborar estos informes y estamos investigándolo», ha dicho el portavoz del del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Tanto si el impacto es por error o un ataque planificado, la situación es delicada y EEUU quiere saber qué ha pasado antes de decidir qué debe pasar a partir de ahora, a pesar de las voces que ya recuerdan la promesa de Joe Biden que , si Rusia atacaba territorio de países aliados, la respuesta sería defender cada centímetro de ese territorio, e implícitamente, por tanto, involucrarse directamente en esta guerra.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.