lunes, 30 de enero del 2023

El mundo feliz de Aragonés y el Gobierno: «Ahora que hemos ‘eliminado’ la sedición toca reformar la malversación»

Tras una "eliminación de la sedición" falseada y manipulada, el Govern se sigue fiando del socialista Pedro Sánchez y, el gobierno español se abre a hablar de la malversación en la tramitación parlamentaria de la reforma para eliminar el delito de sedición. ¿La próxima será la de eliminar la "represión" a Catalunya?

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Govern sigue fiándose del Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Tras la sedición, toca la malversación. Éste será el próximo objetivo de negociación con el gobierno español por parte del ejecutivo catalán, según ha destacado el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en una entrevista en RAC1. Muchos no creen en esas propuestas manipuladas entre Govern y Gobierno, como el presidente en el exilio Carles Puigdemont.

Aragonès ha explicado que en 2015 el PP hizo valer la mayoría que tenía para cambiar el Código Penal y ha añadido que ahora se quiere revertir ese cambio: «Ahora hay que reformar la malversación para que lo que no era delito el 9N, y ellos consideran que sí lo era el 1-O, deje de ser delito otra vez. Es una cuestión técnica que se debe negociar y batallar, porque las cosas no caen del cielo.

- Publicidad -

Cuatro días después del acuerdo sobre la sedición, Aragonès afirmó que el tema está «abierto» y confía en la capacidad de influencia de ERC cuando la reforma pactada con el gobierno español pase por Les Corts. «Tenemos que abordarlo en la tramitación de esta proposición de ley en el Congreso y en el Senado», ha manifestado.

Ahora toca abrir esa otra batalla del uso perverso de la malversación. «El presidente admitió que modificar este delito «no es sencillo» pero se declaró convencido de que se podrán «generar las mayorías» para salir adelante. ¿Qué será lo próximo? No sería mejor eliminar definitivamente la «represión» a Catalunya…

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.